Apuestan a elevar recursos para el Estado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apuestan a elevar recursos para el Estado

COMPARTIR

···

Apuestan a elevar recursos para el Estado

Candidatos a Senadores buscarán un incremento en el Presupuesto para NL.

Alejandra Mendoza
21/06/2018

Los candidatos al Senado por Nuevo León aseguraron que de ganar las elecciones trabajarán en elevar los recursos federales para el Estado, a través del Presupuesto que apruebe a la federación a la entidad.

Por su parte, Samuel García, candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, señaló que trabajarán para duplicar el Presupuesto que reparte la federación para Nuevo León.

“Vamos a cambiar la Ley de Coordinación Fiscal para que el Fondo General de Participaciones donde se junta todo el dinero, no nada más se da un 20 por ciento a los Estados y podría crecer a 40 por ciento, si logramos eso Nuevo León podría tener de facto el siguiente año casi el doble del Presupuesto y llegar a 160 mil millones de pesos”, señaló previo a su participación en el Panel de Candidatos al Senado por Nuevo León, organizado por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, del Tecnológico de Monterrey.

El candidato agregó que la entidas es la número dos en IVA y el número tres en IEPS.

“Hoy desgraciadamente todo se queda en México y no llega a Nuevo León”, agregó.

Por su parte, el candidato del PAN, Víctor Fuentes explicó que buscará que cada año se eleve entre uno y dos puntos porcentuales el Presupuesto que define la federación para la entidad.

Cabe recordar qu el gobierno federal ha dejado de recaudar impuestos por la aplicación de un estímulo fiscal a las gasolinas, sin embargo, los estados han salido ‘ganones’ por los combustibles caros.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las Participaciones que recibieron las entidades por la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Gasolinas Estatal está en su máximo nivel desde el 2008, cuando comenzó a cobrarse este impuesto.

En su reporte mensual sobre Participaciones pagadas a entidades, Hacienda indica que entre enero y mayo de 2018 los 32 estados recibieron 11 mil 47 millones de pesos por recaudación del IEPS a Gasolina Estatal.