Monterrey

Apuesta Nexxus por desarrollos de usos múltiples

Capital. Construirá Proxximity con una inversión de más de cuatro mil millones de pesos.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
15 junio 2016 8:57 Última actualización 15 junio 2016 9:9
Etiquetas
Nexxus

ORIGEN. Nexxus Escobedo Center nace con la finalidad de dar servicio a todas las empresas logísticas.Hace dos años arrancó con Nexxus ADN2 ubicado en Salinas Victoria, sobre la carretera a Laredo, con una dimensión de más de 250 hectáreas.

Grupo Nexxus invertirá más de cuatro mil millones de pesos en la construcción de un desarrollo de usos múltiples al oriente de la ciudad, dijo Salomón Marcuschamer, presidente del consejo de la compañía.

Proxximity es nuestro próximo proyecto que estará por Churubusco y Calzada Madero, en los antiguos terrenos de la Philips, estimamos tenerlo listo el próximo año. Ahí la inversión es muy considerable, son más de cuatro mil millones de pesos”, comentó.

El también fundador de Casas Javer, mencionó que este tipo de desarrollos será los que impulsará Nexxus, sin descuidar el tema industrial y comercial.

“Voy a meterle muchas ganas a los desarrollos mixtos, es decir comercial y habitacional de todo tipo, ya no me voy a enfocar (sólo en lo industrial); tenemos empresas que se dedican a parques industriales y otros a lo habitacional, y estamos en todo. Estamos tratando de mejorar nuestras cosas, hacer cosas diferentes a las que hemos hecho antes, para poder darles trabajo a más de dos mil personas, porque ese es el compromiso con nosotros y nuestra gente”.

Proxximity se ubicará en una superficie aproximada de 12 hectáreas, ubicadas en calzada Madero esquina con Constituyentes de Nuevo León, en el municipio de Monterrey.

El complejo incluye mil 800 departamentos, más de 30 mil metros cuadrados de área comercial, dos hoteles y 13 salas de cine.

“Soy una persona que siempre está en movimiento, pensando que es lo que sigue hacer; este proyecto ya está en la etapa de limpieza del terreno y estamos en los últimos ajustes; el próximo año tenemos que comenzar (a operar)”, dijo en el marco de la presentación del Auditorio Pabellón M.

Por su parte, Jonathan Misrachi, director general de Nexxus y director del proyecto dijo que “aún estamos definiéndolo -el proyecto-, inclusive lo que tenemos no está cien por ciento definido, es muy probable que sean más de 40 mil metros cuadrados en el área comercial y también tendremos 7 mil 800 cajones de estacionamiento”.

Añadió que “Proxximity se desarrollará en seis fases, en enero iniciamos la construcción de la primera fase que constará de tres torres con 584 departamentos. Esperamos que todo el proyecto, con todas sus fases, concluya en un periodo de siete u ocho años”.

Precisó que serán un total de 12 torres y una de ellas se destinará al hotel, “esperamos estar entregando departamentos en el tercer o cuarto trimestre de 2017”.

MÁS ESTACIONAMIENTO AL PABELLÓN
Marcuschamer encabezó la presentación de Auditorio Pabellón M, un recinto de espectáculos con capacidad de hasta 4 mil 266 espectadores, en donde también construyen y habilitarán cerca de mil cajones de estacionamiento, que se agregarían a los 2 mil 400 con los que ya cuenta el desarrollo.

“Contamos con mil 800 cajones de estacionamiento a la redonda, gracias a convenios que tenemos con terceros. Estamos construyendo, en una sociedad, uno que tendrá diez pisos sobre la calle Ocampo frente a Liverpool (...) y, estamos indexando (el estacionamiento de) Liverpool a nosotros, a través de un puente; estamos en pláticas con ellos para poder hacerlo de varios niveles y ahí crecer”, dijo.

Mencionó que éstos quedarían listos en un máximo de tres meses.