Monterrey

Apuesta Deacero a crecer en la proveeduría automotriz

Empresa apuesta a proveer más productos en la industria automotriz.
Alejandra Mendoza amendoza@elfinanciero.com.mx
César Sánchez csanchez@elfinanciero.com.mx
13 octubre 2017 8:16 Última actualización 13 octubre 2017 8:16
Mercado.  Compañía proyecta proveer más productos a armadora

Mercado. Compañía proyecta proveer más productos a armadora

Raúl Gutiérrez Muguerza, Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo Deacero, señaló que buscan expandir el suministro de sus productos al sector automotriz.

Durante este año y el próximo, continuarán con su plan de inversión a dos años por 300 millones de dólares.

“Estamos viendo diferentes opciones, hemos hecho inversiones en la parte de suministro de acero para la industria automotriz, como todos sabemos ha venido creciendo, y esto lo estamos expandiendo.

“El año pasado anunciamos inversiones por 300 millones de dólares, los cuales son en dos años”, señaló en entrevista.

Explicó que en un vehículo, alrededor de 155 kilogramos está comprendido en aceros largos, barras o alambres, por lo que la apuesta de la empresa es el proveer la mayor cantidad de ese peso en acero.

“Queremos llegar a los primeros 100 kilos de ese mercado, esa inversión ya la habíamos hecho con anterioridad, y ahora la estamos potenciando, y para ello se requiere hacer pruebas con las automotrices para certificar los diferentes productos, en la mayoría alambres”, indicó.

Detalló que actualmente surten a la gran mayoría de las armadoras en lo que se refiere a alambres y barras que se utilizan en cables, alambres, para asientos y volantes y birlos.

Sin embargo, comentó que están trabajando mucho en el área de acero de refuerzo, y tienen una nueva empresa que se llama Ingetek, “en ella desarrollamos, cortamos, habilitamos y colocamos acero de refuerzo de cualquier edificación, incluyendo ingeniería, es algo que hemos venido creciendo, hemos tenido varios proyectos desde el año pasado y vamos creciendo”, dijo.

En el tema del Tratado de Libre Comercio señaló que en caso de que llegue a eliminarse se regirán por las de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Uno no puede llegar a una negociación en la cual si una de las partes está estricta en su postura pero si no convienen para uno, pues hay que tomar la otra vía; que es la extinción del tratado y acoplarse a las reglas de la OMC, lo cual, como dijo un secretario, “hay vida después del TLC”.
Indicó que confía en que la razón prevalezca.

“El TLC es un tratado que se hizo por los tres países, pero impulsado por Estados Unidos y principalmente por los industriales, le ha beneficiado a México y a Estados Unidos también”, indicó.

Para el cierre de este año el empresario estimó un crecimiento para la economía del país de un 2.2 y 2.3 por ciento.

Deacero será reconocida en unas semanas por el Congreso del Estado y recibirá la Medalla de Honor “Fray Servando Teresa de Mier”.