Monterrey

Apuesta Clisa a startups de software y tecnología

Con la creación de tres startups, la firma busca impulsar la productividad.
César Sánchez
csanchez@elfinanciero.com.mx
06 noviembre 2017 10:50 Última actualización 06 noviembre 2017 10:50
Vonus/Crédito

Vonus/Crédito

Grupo Industrial Clisa, incursionó en uno de los segmentos de más rápido crecimiento a través de una inversión directa en startups enfocadas en soluciones tecnológicas y aplicaciones de software para empresas de retail y logística.

Gustavo Cavazos Marroquín, presidente del consorcio regiomontano, señaló que con la creación de tres startups tecnológicas, Vonus, Enlak y Preevix, en el sector de retail, logística y fintech, buscan impulsar la productividad de los negocios y sectores económicos mexicanos que necesitan de tecnología para mejorar su productividad, por ejemplo, los hombres-camión y las pymes.

“México como país representa una gran oportunidad para cualquier empresa de tecnología, imagínate tiene más de 70 millones de usuarios conectados a internet, por eso es atractivo para cualquier empresa de TI, por ejemplo para Google, Facebook y Uber México es el segundo mercado internacional más importante y Grupo Clisa también quiere una participación de ese mercado”, expresó.

Añadió que según un estudio de la consultora de TI, IDC, las mayores compañías del mundo destinaron aproximadamente un tercio de su gasto en tecnología y su inversión se centra principalmente en la adopción de una ‘tercera plataforma’ tecnológica, una forma de denominar las soluciones de movilidad, que se conocen como ‘cloud’ o ‘big data’.

“Nuestro objetivo con Vonus es ofrecer una aplicación innovadora y efectiva de software para mejorar la productividad de las pymes a un costo accesible.

“Imagínate con menos de 10 pesos diarios los pequeños y medianos negocios pueden tener una solución similar a la que tienen hoy en día las grandes empresas”, indicó.