Monterrey

Apuesta BID
a Clínicas del Azúcar en Nuevo León

Michelle Venta, coordinadora del proyecto de la empresa regia, explicó que este programa tiene como propósito la atención de personas diabéticas en el estado.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
03 julio 2017 11:5 Última actualización 03 julio 2017 18:10
Diabetes

 (Cuartoscuro/Archivo)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un financiamiento a la empresa regia Clínicas del Azúcar por 475 mil dólares, el primer proyecto en su tipo a nivel mundial.

Michelle Venta, coordinadora del proyecto en Clínicas del Azúcar explicó que este programa tiene como propósito la atención de personas diabéticas en el estado.

“Es una inversión sustentable están apostándole al hecho de que vamos a generar un impacto positivo, que en este caso es la salud de la gente de Nuevo León, con la intención de hacer réplica en el largo plazo en todo el país”, dijo.

“El financiamiento se otorgará de acuerdo a ciertas metas; una de ellas es elevar entre un tres y cuatro por ciento el número de personas miembros”, indicó.

Clínicas del Azúcar fue fundada en 2012 por ex alumnos de Harvard y el MIT, y ofrecen atención integral. Actualmente hay nueve clínicas en la entidad y en ellas se atiende a mil pacientes diariamente, y cuentan con ocho mil miembros; actualmente han atendido a 70 mil personas.

“Es la primera vez que apoyan a una empresa privada, también apoyarán a una empresa de Israel y nosotros somos el primer caso tanto en México como a nivel mundial en trabajar con un proyecto de este tipo”, explicó.

Indicó que a nivel mundial alrededor de 500 millones de personas tienen diabetes, y en México existen 14 millones de personas que conocen que viven con diabetes, y el 80 por ciento de estas personas viven con una complicación.

“Es un padecimiento que se van incrementando en lugar de reducirse; en la primera causa de muerte en México.

“Nuevo León es de los primeros cinco estados con mayor índice de diabetes y es el primero con este tipo de enfermedad con mujeres que lo padecen”, señaló.