Apuesta a obras viales para monterrey
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apuesta a obras viales para monterrey

COMPARTIR

···

Apuesta a obras viales para monterrey

“Tenemos que ampliar algunas vialidades como la Carretera Nacional y Garza Sada y el problema que tenemos en Leones y hacer unas adecuaciones” aseguró Adrián de la Garza.

Alejandra Mendoza
07/05/2018

El ex alcalde de Monterrery, Adrián de la Garza, quien busca una reelección, proyecta la construcción de obras de infraestructura, en donde destaca una por una inversión por cinco mil 500 millones de pesos.

El candidato del PRI, indicó que de llegar a la alcaldía realizaría un Viaducto al Huajuco, de unos 11 kilómetros, que representará una inversión por alrededor de cinco mil 500 millones de pesos; también contempla otras obras de vialidad.

Además, el abanderado aseguró que consolidarían proyectos ya emprendidos en su gestión como el tema de la renovación de las luminarias y en seguridad.

¿Por qué contender por Monterrey?

 Para nadie es desconocido que Monterrey tenía problemas financieros, de servicios públicos y a base de planeación y estrategia y cumplir metas, hemos logrado pagar mil 300 millones de pesos de los tres mil 800 millones de pesos de deuda que nos dejaron; es la primera administración que ha pagado deuda anterior.

También hemos trabajador fuertemente en materia de recuperar las avenidas y los baches que nos dejaron.

Hay que seguir transformando Monterrey y creo que podemos seguir haciendo mucho más por la ciudad, para hacer una buena planeación, una buena estrategia en todos los rubros; desde movilidad urbana, finanzas públicas, servicios públicos y en materia de seguridad.

¿Cuáles son sus principales propuestas para el municipio?

 Nuestra principal propuesta es la seguridad, que se termine el traslado de la policía del Estado a la de Monterrey y que también se convierta en una policía cercana.

Tenemos que ampliar algunas vialidades como la Carretera Nacional y Garza Sada y el problema que tenemos en Leones y hacer unas adecuaciones.

Respecto a los proyectos de infraestructura, ¿qué inversión representará?

 Aproximadamente el kilómetro de Viaducto se presupuesta entre 400 y 500 millones de pesos, el Viaductos para el área del Huajuco, saldría del Parque Canoas los Cristales, entonces se estima que pueda salir entre cuatro mil y cinco mil 500 millones de pesos, una construcción de esta naturaleza.

¿Qué proyectos continuaría de ganar la alcaldía nuevamente?

 El proyecto de as luminarias, otro de los proyectos que se tiene que seguir consolidando es el de las vialidades regias, se tiene que seguir recarpeteando las principales avenidas, esta administración terminará con cinco millones de metros cuadrados, la próxima administración es que sean otros cinco millones de metros cuadrados.

Otra propuesta, es seguir consolidando la solidez financiera del municipio y seguir trabajando en la recuperación de la deuda.

El proyecto emblemático es el de seguridad, esperamos que se consolide.

¿Cómo se define como persona en una palabra?

 Yo creo que la gente tiene que definirme a mí, pero lo que trato de ser es ordenado y disciplinado.

¿Qué opina respecto a la integración de René Juárez Cisneros, como nuevo presidente nacional del PRI?

 El partido es muy dinámico y muy cambiante, siempre para hacerlo mejor y fortalecerse, y con la llegada de nuestro nuevo líder estoy seguro que a seguir esa misma dinámica.