Monterrey

“Receta” Farmacias Benavides estrategia de negocio

Cuenta con mil 203 farmacias, en 24 Estados de la región norte y occidente.

Para compensar los periodos de menores ventas de medicamentos, Farmacias Benavides apuesta a productos de marcas propias, como medicamentos, pañales, accesorios y fórmulas infantiles.

De acuerdo con el reporte financiero reciente de la empresa, señala que la cadena de farmacias presenta cierta fluctuación en el año, alcanzando sus niveles máximos en las temporadas de alto consumo de medicamentos, por ejemplo en la temporada invernal.

El departamentos de farmacia representa alrededor del 70.6 por ciento de las ventas totales de la compañía, con un valor por nueve mil 894 millones, 196 mil pesos, hasta el corte del año pasado.

Algunos de sus productos de marcas propias son pañales, fórmulas infantiles, accesorios, entre otros.

"La estrategia de Farmacias Benavides ha sido la de compensar los periodos de menor venta con artículos de Marca Propia y creando nuevas oportunidades de negocio en el resto de los departamentos con los que cuenta Farmacias Benavides.

"Hemos logrado a través de ofrecerles una amplia variedad de marcas de prestigio y propias enfocado a las mamás: productos como pañales, accesorios, formulas infantiles y leches, productos de cuidado personal higiene demo-cosméticas", indicó la empresa en su reporte financiero.

Otra de las estrategias de la empresa es su programa de lealtad, que iniciaron hace tres años, en el 2015, y con el cual han conseguido 7.5 millones de usuarios en su programa "Beneficio Inteligente".

Actualmente, Farmacias Benavides opera mil 203 Farmacias en 203 ciudades y 24 Estados en la región norte y occidente del País, y emplea a nueve mil 394 personas.

También lee: