Monterrey

Aprueban transporte gratis a estudiantes

Beneficiará también a personas con discapacidad y adultos mayores.
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
28 abril 2016 9:6 Última actualización 28 abril 2016 9:30
Transporte

Transporte

El Congreso de Nuevo León aprobó ayer reformas a la Ley para la Movilidad Sustentable del Estado para implementar la gratuidad en el servicio de transporte a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

El dictamen de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales fue aprobado por unanimidad del Pleno del Congreso del Estado.

“Nosotros hoy damos un mensaje importante, los 42 diputados y diputadas estamos diciendo sí a la realidad de que haya transporte gratuito”, señaló el diputado Héctor García García.

Las reformas a los artículos 30 y 37 de dicha ley contemplan también otorgar tarifas preferenciales a viudas, jubilados y pensionados, que cuenten con la credencial expedida o autorizada por la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público.

El artículo 30 obliga a los prestadores del servicio de transporte a colocar en las unidades los validadores y dispositivos necesarios para la utilización del sistema de peaje electrónico.

El artículo 37 establece que la Agencia Estatal del Transporte deberá fijar tarifas especiales para los sistemas de pasajeros las cuales beneficiarán a estudiantes de cualquier grado escolar, personas mayores afiliados al Instituto de Adultos en Plenitud y personas con discapacidad.

El decreto aprobado señala que la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León deberá emitir las reglas de operación en un plazo no mayor a 90 días hábiles posteriores a su entrada en vigor.