Monterrey

Aprueban Ley de Fomento a la Mipymes

A través de esta ley se creará el Fondo al Fomento a las Mipymes, el cual se alimentará por un monto que no podrá ser menor al 0.20 por ciento del total de ingresos autorizados en la Ley antes del financiamiento.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
18 octubre 2017 10:18 Última actualización 18 octubre 2017 10:18
Acuerdo.  Diputados avalaron la ley con 34 votos a favor en lo general.

Acuerdo. Diputados avalaron la ley con 34 votos a favor en lo general.

El Congreso local aprobó la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para el Estado de Nuevo León, con la cual las Mipymes podrán contar con apoyos y recursos para promover la productividad y sustentabilidad.

También se buscará un beneficio a los emprendedores de la entidad.

“Consideramos que las pequeñas y medianas empresas, tienen particular importancia para las economías nacionales, no sólo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y gran potencial de generación de empleos dado que representan un excelente medio para impulsar el desarrollo económico y una mejor distribución de la riqueza”, indicó Margarita Gómez, Presidenta de la Comisión de Fomento Económico.

A través de esta ley se creará el Fondo al Fomento a las Mipymes, el cual se alimentará por un monto que no podrá ser menor al 0.20 por ciento del total de ingresos autorizados en la Ley antes del financiamiento.

El Fondo será suministrado de manera mensual en cuenta individual aperturada para el fin del fomento a las Mipymes.

“El fondo deberá ser ministrado de manera mensual en cuenta individual aperturada para este fin por la Secretaria de Finanzas y Tesorería General del estado”, señaló.

También se creó el Consejo Estatal de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

“Las Mipymes cumplen un importante papel en la economía de todo el país y en Nuevo León no es la excepción. Tienen particular importancia para la economía nacional, no sólo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por su capacidad de cambiar rápidamente su estructura productiva”, dijo la legisladora.

Explicó que se agrega la promoción de Mipymes a nivel nacional e internacional como aspecto que debe contener los convenios que decida el gobierno con el sector privado.

Agregó que se busca garantizar un proyecto de largo plazo de apoyos, que permitan una institucionalidad y recursos suficientes para el apoyo de este segmento de empresas.

Sign up for free