Monterrey

Aprueban accionistas de Cydsa contratar crédito por 450 mdd

Invertirán 100 millones de dólares en el proyecto para almacenar gas.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
28 abril 2017 8:7 Última actualización 28 abril 2017 8:7
Tomás González Sada.  Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de Cydsa.

Tomás González Sada. Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de Cydsa.

La asamblea de accionistas de la compañía Cydsa aprobó ayer, la contratación de un crédito por hasta 450 millones de dólares, los cuales serían utilizados para prepagar financiamientos e invertir en activos.

Tomás González Sada, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de Cydsa, explicó que actualmente están en negociación de los primeros 270 millones de los 450 millones de dólares, que se concretaría en mayo próximo, y el cual utilizarían para cubrir pasivos.

“Ahorita debemos 225 millones de dólares, entonces renovamos esos 225 millones de dólares; para estarlos renovando y un poquito más para capital de trabajo, es lo que hicimos con ese primer crédito de 270 millones de dólares”, indicó, posterior a la reunión anual de accionistas.

Informó que para este año preparan una inversión por 100 millones de dólares, los cuales se destinarán en su primer proyecto de almacenamiento de gas LP.

Adelantó que en el segundo semestre de este año, comenzaría a operar el primer almacén de gas, el cual, destacó que es el primer proyecto en América Latina destinado al almacenamiento subterráneo de gas licuado de petróleo o gas LP en una caverna salina.

González Sada detalló que actualmente cuentan con tres pozos para el almacenamiento de gas.

Alejandro Von Rossum, director general de la División Química, agregó que existen empresas privadas que están interesadas en almacenar gas natural y etano.

SUBE FLUJO OPERATIVO
Cydsa informó que durante el primer trimestre del año su flujo operativo llegó a 518 millones de pesos, cifra 57.5 por ciento mayor en su comparación anual.

Las ventas netas consolidadas totalizaron en dos mil 153 millones de pesos, cantidad 45.9 por ciento superior al mismo trimestre del año previo, sin embargo, la utilidad neta disminuyó 12.6 por ciento.