Monterrey

Aprueban accionistas de AC su entrada a Estados Unidos

Arca Continental tiene un equipo de alrededor de 80 personas trabajando entre Estados Unidos y México desde el año pasado en la planeación de la transacción.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
17 marzo 2017 11:38 Última actualización 17 marzo 2017 15:55
Arca Continental

(Bloomberg)

Arca Continental (AC) avanza en su intención de incursionar en el mercado de Estados Unidos, ya que la asamblea de accionistas aprobó el proyecto y dio luz verde para integrar en AC Bebidas su participación directa o indirecta de su negocio de bebidas y lácteos en México, Perú, Ecuador y Argentina.

Con este aval, la compañía prácticamente estaría recibiendo “el empujón” final para “entrar de lleno” a embotellar refrescos a Estados Unidos, dijo un analista consultado que pidió su anonimato, “porque sólo falta el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia en México, pero no le veo mayor problema porque van a opera en otro país”.

Arca Continental tiene un equipo de alrededor de 80 personas trabajando entre Estados Unidos y México desde el año pasado en la planeación de la transacción, debido al tamaño de la operación.

“Son muy grandes y complejas las ventas del territorio que operarán, que es todo Texas, algunas partes de Nuevo México, Oklahoma y Arkansas, pues representan ingresos por dos mil 400 millones de dólares”, mencionó.

“En tamaño va a representar una tercera parte de Arca Continental, van a atender aproximadamente a 30 millones de clientes, el 40 por ciento son hispanos. Es prácticamente el mismo número de clientes que ya atienden México y muy similar a lo que tienen en Perú”, comentó.