Monterrey

Aprueba Kof pago de dividendo en efectivo

El dividendo proviene del saldo de la cuenta de utilidad fiscal neta existente en la compañía al 31 de diciembre de 2013.

La asamblea anual de accionistas de Coca Cola Femsa (Kof) aprobó el pago de un dividendo en efectivo de 3.35 pesos por cada acción que se encuentre en circulación en la fecha de pago del dividendo y cuyo importe se tomará del saldo de la cuenta de utilidades retenidas existente en la sociedad al 31 de diciembre de 2013.

La empresa agregó que dicho dividendo se pagará en dos exhibiciones: la primera por la cantidad de 1.68 pesos a partir del 3 de mayo de este año contra la entrega del cupón 17 y la segunda por la cantidad de 1.67 a partir del 1 de noviembre de 2018 contra la entrega del cupón 18 de las acciones que se encuentren en circulación en la fecha de pago.

Kof detalló que el dividendo proviene del saldo de la cuenta de utilidad fiscal neta existente en la compañía al 31 de diciembre de 2013, por lo que no se genera pago de impuesto sobre la renta.

Asimismo, se aprobó establecer como monto máximo de recursos que podrán destinarse a la compra de acciones propias para el ejercicio 2018, la cantidad de 900 millones de pesos.

También lee: