Aprueba Congreso Contraloría interna
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprueba Congreso Contraloría interna

COMPARTIR

···

Aprueba Congreso Contraloría interna

Fue aprobada con 33 votos a favor, ocho en contra y una abstención.

Félix Córdova
05/12/2018
La Contraloría interna vigilará el manejo administrativo y sancionará a quien cometa un acto de corrupción.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

.Representantes de las bancadas minoritarias del Congreso local se pronunciaron en contra de la creación de la Contraloría interna aprobada ayer por el PRI y el PAN, por considerar que no se garantiza su autonomía, pues el titular también será designado por estos dos partidos.

Al respecto, Luis Donaldo Colosio, dirigente de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), arremetió en contra de la Contraloría interna del Congreso local al referir que se trata de una simulación aprobada por PRI y PAN.

“Esto es una simulación porque se va a elegir a alguien a modo, que no va a tener facultades suficientes, y las pocas que tenga van a ser usadas de manera facciosa”, dijo Colosio.

“El dictamen aprobado hoy le da al Congreso un órgano no de control interno, sino controlado, no existe una autonomía”. La Contraloría interna del Congreso local recibirá quejas y denuncias contra funcionarios del Poder Legislativo por actos de responsabilidad administrativa, y además, abrirá expedientes y calificará su gravedad.

La Contraloría interna fue aprobada con 33 votos a favor y 8 en contra.

Además de MC, también votaron en contra Morena, el Partido Verde, el PT, el PES, y Nueva Alianza.