Aprueba Cofece adquisición de Minera Autlán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprueba Cofece adquisición de Minera Autlán

COMPARTIR

···

Aprueba Cofece adquisición de Minera Autlán

La firma pagará 108 millones de dólares, de los que sólo 28 millones serán en efectivo.

Redacción
05/06/2018

Compañía Minera Autlán informó a sus inversionistas que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le autorizó la adquisición hasta la totalidad de las acciones de Metallorum Holding.

Agregó que la Comisión expuso que la resolución favorable se otorgó al no existir “prácticas monopólicas u otras conductas anticompetitivas que (...) disminuyan, dañen o impidan la libre concurrencia o la competencia económica”.

Dijo que con esta aprobación se procede al cierre de los contratos de compra-venta y se prosigue ahora al perfeccionamiento de la fusión de Autlán como fusionante y Metallorum como fusionada.

Con esta adquisición y una vez que se consoliden estas operaciones, Autlán crecerá y diversificará anualmente sus ingresos totales en más de un 15 por ciento y su generación de flujo operativo en cerca de un 20 por ciento, tomando como base los resultados financieros de cada empresa al cierre del 2017.

En su momento, Autlán señaló que pagará 108 millones de dólares para lograr esta adquisición, monto que financiará con efectivo, deuda y acciones.

Una fuente de la empresa detalló que de esta cantidad 28 millones se pagarán en efectivo y el resto participa en la fusión y no requiere de efectivo, pues se entregarán acciones de Autlán a los accionistas dela firma adquirida.

Metallōrum es una empresa dedicada a la extracción de metales preciosos -principalmente oro- en la que Autlán tenía ya una participación minoritaria.

La empresa produce oro, su producción se ha ido incrementando de forma importante en los últimos dos años y actualmente produce 51 mil 500 onzas de oro en los últimos doce meses.

Se estima que la compañía tiene un potencial para llegar a 85 mil onzas al año.