Monterrey

Aprovechará Tyrsol boom energético; abre nueva planta

Abastecerán la demanda de tanques para transportar combustibles.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
03 julio 2017 10:43 Última actualización 03 julio 2017 12:10
En la nueva planta fabricarán tanques con capacidades desde 10 mil  hasta 45 mil litros. (Félix Vásquez)

En la nueva planta fabricarán tanques con capacidades desde 10 mil hasta 45 mil litros. (Félix Vásquez)

La creciente demanda que tendrá el transporte de combustibles en el país, pero principalmente de la región, Tanques y Remolques Sol (Tyrsol) puso en marcha su segunda planta productora, que enfocará a la fabricación de tanques, dijo Miguel Vázquez Garza, director general de la empresa.

“En esta planta iniciamos operaciones el 1 de junio; ésta está dirigida a los tanques de todo tipo para combustible, combustóleo, para grados alimenticios en todas su modalidades, como acero al carbón, acero de nueva generación, aluminios e inoxidables”, mencionó.

El directivo señaló que la producción crecerá alrededor del 60 por ciento, ya que proyectan fabricar, en ambas plantas, 65 unidades.

La nueva planta, dijo, generó 40 fuentes de empleo adicionales a los 120 con las que ya contaban.

“Nosotros en la planta uno producíamos de 35 a 40 equipos mensuales y en la nueva planta tenemos contemplado fabricar de 20 a 25. Con esto estamos dentro de los primeros tres fabricantes de remolques más grande de nuestra región y dentro de los principales diez a nivel nacional”.

En extensión, esta planta viene a sumar ocho mil metros cuadrados que, con los 12 mil metros cuadrados de la planta uno, cuenta ya con 20 mil metros cuadrados de operaciones.

Mencionó que una de las ventajas competitivas que ofrece la compañía es que sus productos ya sea plataformas, volteos, tolvas o tanques, son fabricados con aceros ultraligeros y aluminio, lo que permite a sus clientes es la transportación de más producto, menor desgaste de sus unidades y un mayor rendimiento de diésel.

Vázquez Garza señaló que por lo menos el 80 por ciento de su producción está enfocada a abastecer el mercado nacional, sin embargo el 20 por ciento restante se está exportando a Centroamérica y Estados Unidos.

Héctor Gallegos, gerente comercial de Tyrsol, señaló que sus unidades están certificadas por el Departamento de Transporte (DOT por sus siglas en inglés) en Estados Unidos para que puedan transportar materiales desde o hacia ese país.

“Nuestra producción de tanques ha aumentado en un 30 por ciento, aproximadamente en el último año, eso fue lo que nos orilló a abrir la segunda planta enfocada al segmento de tanques”, detalló el directivo.