Monterrey

Aprobarían reelección de alcaldes de Santa Catarina y Escobedo

En tercer sitio de los posibles “favoritos” es el edil Víctor Fuentes, de San Nicolás de los Garza.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinnaciero.com.mx
28 febrero 2017 9:16 Última actualización 28 febrero 2017 9:16

Los alcaldes Clara Luz Flores, del municipio de Escobedo, y Héctor Castillo, de Santa Catarina, son los únicos ediles de la zona metropolitana de Monterrey, que podrían ser considerados para reelegirse en las próximas elecciones de 2018, revela la encuesta de la firma Consulting Group.

Un 35 por ciento de los votos de los ciudadanos consultados, opinaron que Héctor Castillo, merece reelegirse, mientras que un 34 por ciento, apoya la reelección apoya a Clara Luz Flores.

En tercer sitio de los posibles “favoritos” es el edil Víctor Fuentes, de San Nicolás de los Garza, con un 30 por ciento de los votos.

La encuesta detalla que en último lugar se ubica Francisco Cienfuegos, presidente municipal de Guadalupe, al obtener sólo 22 por ciento de las preferencias de los ciudadanos.

DESACUERDO
Pese a que hay ciudadanos que aprueban el que un funcionario pueda reelegirse, cabe señalar que la mayoría muestra un desconocimiento de esta posibilidad que ya podrá aplicarse en la entidad, y a su vez no están de acuerdo con esta práctica.

El 52 por ciento opinó que no está de acuerdo con la posibilidad de que se puedan reelegir los diputados y alcaldes; un nueve por ciento opinó que está muy de acuerdo; un 14 por ciento en que está de acuerdo; y un 25 por ciento en poco de acuerdo.