Monterrey

Applebee's y IHOP crecerán en NL con formatos pequeños

La cadena de restaurantes Applebee's y IHOP, que en Monterrey suman 7 y 4 sucursales respectivamente, acelerará su crecimiento a partir del 2015. 
Juan Antonio Lara
12 agosto 2014 21:8 Última actualización 13 agosto 2014 8:56
Conoce la cocina del niño de 15 años

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MONTERREY.- La cadena de restaurantes Applebee's y IHOP, que en Monterrey tienen 7 y 4 sucursales, respectivamente, acelerará su crecimiento a partir del 2015 con formatos a la mitad del tamaño de los locales que opera actualmente.

En México, esta empresa de origen estadounidense cuenta con 81 establecimientos, de los cuales 59 son Applebee's y 22 son IHOP.
En Monterrey tienen su socio más importante en México, Proalimex, que representa casi el 40 por ciento de todos sus restaurantes en el país.

Daniel del Olmo, presidente internacional de DineEquity, filial de Applebee's International Inc., vino a Monterrey a presentar tres nuevas variedades de hamburguesas que se ofrecerán en el menú de esa cadena de comida casual.

“México es uno de los países clave para nosotros. Este año hemos abierto cinco restaurantes y esperamos abrir cuatro más”, indicó Del Olmo.

Ana Hernández, directora ejecutiva de Marketing de esta empresa, dijo que antes de finalizar el 2014 abrirán un nuevo restaurante IHOP en Saltillo, Coahuila, y tienen planes para abrir siete restaurantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“El establecer tamaños más pequeños nos permite entrar en otros lugares donde nuestra audiencia sea gente joven, de negocios, que nos busque en aeropuertos, centros de negocio y zonas céntricas”, indicó Del Olmo.

Comentó que por cada restaurante bajo el formato actual, con una superficie de entre 500 y 600 metros cuadrados, se invierte entre 1.3 y 2 millones de dólares, pero con restaurantes más pequeños la inversión sería de un millón de dólares o menos.

Del Olmo dijo que con la estrategia de restaurantes de menor tamaño, de 200 a 300 metros cuadrados, esperan acelerar la apertura de nuevas sucursales, que hasta antes del 2014 se habían mantenido entre dos y tres por año.

“Estamos innovando nuestros conceptos en base a una cocina de un tamaño de 65 metros cuadrados, con la cual se podría producir el menú completo de lo que hoy ofrecemos”.

La cadena tiene presencia en 24 estados del país y espera abrir 4 nuevas sucursales en León, Saltillo, Toluca y el Distrito Federal.

“Tenemos seis socios mexicanos en el caso de Applebee's y cinco con IHOP. Acabamos de firmar un contrato con un nuevo socio en Chihuahua, que nos permitirá abrir 7 restaurantes nuevos en cinco años”.

Señaló que al finalizar el 2014 esperan tener 85 restaurantes, con lo cual México se convertirá en el segundo mercado más importante para la cadena, luego de Estados Unidos.

Esta empresa tiene 2 mil localidades en 49 estados de la Unión Americana, 16 países y un territorio estadounidense.

NUEVOS PLATILLOS

Acompañado de William E. Urrego, vicepresidente regional de DineEquity, Del Olmo presentó tres nuevas variedades de hamburguesa que ofrecerán en todo el país a partir del 18 de agosto.

Se trata de la “Hawaiian All-In Burger”, que además de la carne traerá trocitos de piña fresca, salsa dulce picosita, rebanadas de jamón y más piña.

La otra hamburguesa es la “Texas All-in Burger”, con 100 por ciento de carne de res y que viene acompañada con trocitos de jalapeños infundidos, cebollitas crujientes, mayonesa chipotle, queso cremosito y más jalapeños.

Y la tercera hamburguesa es la “American Standard All-in Burger”, con trocitos de tocino, cebollita y pepinillos infundidos, con queso cheddar y la salsa exclusiva de Applebee's.