Apoyo Federal no alcanza para obra pública: Tesorería
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apoyo Federal no alcanza para obra pública: Tesorería

COMPARTIR

···

Apoyo Federal no alcanza para obra pública: Tesorería

Estado busca recursos para invertir en proyectos de movilidad, agua, y seguridad.

Redacción Félix Córdova
13/09/2018
Funcionario. Carlos Garza, tesorero estatal, pide mejor trato fiscal para Nuevo León.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería estatal, Carlos Garza, criticó a la Federación por no apoyar a Nuevo León, del mismo modo como sí lo hace en otras entidades menos productivas.

Durante una conferencia en la Facultad de Economía de la UANL, Garza cuestionó a la Federación por considerar que los recursos enviados a Nuevo León no son suficientes para invertir en obra pública.

Garza indicó que, en algunos estados, la Federación invierte miles de millones de pesos en obra pública sin costo a las Administraciones estatales, y pidió que a Nuevo León se le dé el mismo trato.

“El gobierno federal tiene sus márgenes acotados, limitados, pero pudiese ayudar, no todo es dinero líquido, puede haber proyectos, en otros estados se generaron proyectos de 15 a 20 mil millones de pesos que no le costaron nada al Estado, pero sí los pagó la Federación, y a Nuevo León se le puede hacer lo mismo”, dijo.

“Se pueden apoyar proyectos como los de agua, se pueden apoyar proyectos de movilidad, la petición es clara y justa”

Tan solo para cerrar el año en curso, aseguró el tesorero estatal, Nuevo León requiere más de 2 mil millones de pesos.

Y es que entre los pendientes del Estado existe un bono por 900 millones de pesos que se deberá de entregar al magisterio en el transcurso de octubre, entre otros temas.

“En octubre se paga un bono de productividad al magisterio por 900 millones de pesos, no los tenemos (…) Estamos pidiendo apoyo para pagar el bono al magisterio y no nada más eso, para poder cerrar el año estamos solicitando un poco más de 2 mil millones de pesos”, comentó.

Garza sostuvo que pedirán a la Federación un trato fiscal diferente para Nuevo León, y además descartó cualquier versión de abandonar el pacto fiscal por parte del Estado.

“No es el enfoque (…) No estamos pensando en eso”, aseguró.