Monterrey

Apoyarían a firmas que contraten repatriados

Diputados locales presentan iniciativa para otorgar incentivos a empresas. 
Alejandra Mendoza | amendoza@elfinanciero.com.mx
08 febrero 2017 8:40 Última actualización 08 febrero 2017 8:40
repatriados

(Cuartoscuro)

Ante el número de connacionales que se prevé serán repatriados de Estados Unidos, diputados locales del PRI, presentaron una iniciativa que propone que se otorguen incentivos fiscales a las empresas que apoyen a la contratación de los paisanos.

La propuesta propone reformar a la Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo de Nuevo León, en particular a tres artículos: el 3, 4 y 26.

La iniciativa fue presentada por los congresistas Héctor García y Rosalva Llanes, quienes destacaron que ante las duras medidas migratorias que se prevén serán implementadas, es importante crear espacios de trabajo que permitan a quien por algún motivo sea deportado, y pueda incorporarse a la vida productiva del país.

“Estamos presentando una iniciativa para reformar tres artículos de la Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo en el estado de Nuevo León, con el objetivo de poder reinsertar a todos los connacionales repatriados que puedan estarse viniendo en olas masivas de los Estados Unidos e integrarlos a la vida social y económica de nuestro país, en este caso de Nuevo León", indicó Llanes.

Comentó que el Consejo estatal de inversión y el Comité del fomento al empleo pueden hacer estudios para dedicar y hacer atenciones especiales para las empresas que se estén sumando a la estrategia de Somos Mexicanos del gobierno federal.

Por su parte, Héctor García, señaló que la cercanía del estado a Estados Unidos, representa un reto importante por lo que se espera que lleguen al país un número importante de personas, por tal motivo el ofrecer empleo también es una medida de seguridad, que evitará que las personas puedan delinquir.

“El gobierno debe de tener estímulos fiscales para que el micro empresario pueda decirle a los connacionales que pueden llegar a su empresa a trabajar y será un cinturón para detener problemas tan graves como la inseguridad, ya que si no tiene trabajo, es más probable que pueda delinquir”, señaló el legislador.