Monterrey

Apoyaría Secretaría de Turismo proyectos en las presas La Boca y El Cuchillo

Durante su visita a Monterrey, el titular de Turismo, Enrique de la Madrid, nexplicó que se reunió con el gobernador Jaime Rodríguez para hablar de este tipo de obras.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
25 julio 2017 10:20 Última actualización 25 julio 2017 10:20
Encuentro. (Centro) Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo y Jorge Emilio Garza Treviño, Presidente de Canaco Monterrey.

Encuentro. (Centro) Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo y Jorge Emilio Garza Treviño, Presidente de Canaco Monterrey.

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, indicó que buscarán apoyar proyectos turísticos en la entidad, que se realizarán en la presa La Boca y en la de El Cuchillo.

Durante su visita a Monterrey, en una participación en la Canaco, explicó que se reunió con el gobernador Jaime Rodríguez para hablar de este tipo de obras.

“Para este 2017 tenemos unos proyectos de remodelación y fortalecimiento en Santiago, en el pueblo mágico, sé que están tratando de llegar a un arreglo con Conagua porque es una presa que nos interesa que tenga agua y ahí estamos invirtiendo.

“Me comentó de la presa de El Cuchillo en donde también se pudiera hacer un desarrollo turístico eventualmente para que pudiéramos traer turismo de retiro y también me habló del proyecto de la regeneración del Centro de Monterrey”, indicó el funcionario.

Descartó que se dialogara sobre un monto en particular de inversión pero que ofreció su apoyo para conseguir los recursos.

“Pero sí ofrecí que sobre estos proyectos se recurriera a Fonatur y que nos fuéramos a acercar a esos recursos”, indicó.

Señaló que lo importante es que existan los proyectos y que después conseguirán el dinero que se requiera.

Agregó que el número de mexicanos que viajaban al extranjero han disminuido alrededor de diez por ciento.