Monterrey

Apoyarán rescatistas de NL a afectados por el sismo

El contingente se pondrá a disposición del Sistema Nacional de Protección Civil para la implementación del Plan MX, que encabezan el Ejército y la Marina.
Redacción.
21 septiembre 2017 11:41 Última actualización 21 septiembre 2017 11:41
bAPOYO.  El DIF de  NL envió dos tráileres con 94 toneldas de ayuda.

APOYO. El DIF de NL envió dos tráileres con 94 toneldas de ayuda.

Más de 150 persona, entre médicos y paramédicos voluntarios, así como rescatistas de corporaciones estatales y municipales de Nuevo León salieron el día de ayer en apoyo a los habitantes del centro del país damnificados por el sismo que se registró el pasado martes.

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del estado, dio un mensaje de agradecimiento a 96 elementos y voluntarios que salieron vía carretera a bordo de 23 vehículos para apoyar las labores de rescate y atención médica.

El contingente de Nuevo León se pondrá a disposición del Sistema Nacional de Protección Civil para la implementación del Plan MX, que encabezan el Ejército y la Marina.

“Ahorita es la emergencia, ahorita váyanse dispuestos a eso (a ayudar)”, dijo el Mandatario estatal a los rescatistas reunidos en la Explanada de los Héroes.

“Ya luego irá otro equipo; quiero desearles buena suerte, échenle muchas ganas, sé que es un trabajo difícil, complicado, pero sé que lo van a hacer de la mejor manera. Échenle muchas ganas”, indicó.

De manera simultánea, 60 personas, entre elementos de Protección Civil estatal y de los municipios, médicos voluntarios y paramédicos de la Preparatoria Técnica Médica de la UANL salieron rumbo a la Ciudad de México en un vuelo especial de la empresa Magnicharters.

“Van en total 150 personas, en total, entre paramédicos, rescatistas y equipo especial, de momento salen 60 en avión y el resto va por tierra para el traslado de equipo especial. A media semana se coordinará el área médica”, dijo el Gobernador