Apoyarán Brasil y Corpus producción de PTA de Altamira
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apoyarán Brasil y Corpus producción de PTA de Altamira

COMPARTIR

···

Apoyarán Brasil y Corpus producción de PTA de Altamira

Alpek detendrá una parte de sus operaciones de Akra Polyester tras incendio.

Sonia Coronado
07/08/2018
Mercado. La división Poliéster de Alpek, abarca la producción de PTA, PET y fibras de poliéster. Está enfocado a los mercados de empaques para alimentos y bebidas, filamentos textiles e industriales.

Alpek tendrá que recurrir a sus plantas en Brasil y Corpus Christi para abastecer la demanda de nafta y PTA al centro de producción de Akra Polyester en Altamira, Tamaulipas, luego de que una parte de éste fuera afectado por un incendio, dijo Alan Hernández, analista de Signum Research.

El especialista dijo que dichas operaciones permanecerán detenidas durante el tercer trimestre del año, en lo que se concluye el peritaje y la empresa determina y lleva a cabo labores de reconstrucción, por lo que prevé que la compañía pueda registrar menores volúmenes.

“La empresa tuvo un problema, tuvo una explosión y se prevé que se mantenga cerrada durante este trimestre y se desacelere un poco la producción”.

Fue en la parte de refinación donde pasó el accidente; donde se produce Nafta del crudo. Podemos esperar volúmenes un poco bajos en este trimestre.

“En esa parte lo que la empresa tiene pensado, es abastecerse una parte de Corpus Christi y la otra parte de Sudamérica, como Brasil donde pretenden que funcione a capacidad plena para poder compensar ese volumen”, destacó.

Mencionó que pese a eso, la subsidiaria petroquímica de Alfa, presentaría crecimientos similares a los logrados en la primera mitad del año, principalmente por la base comparable, que es cuando Alpek suspendió el suministro de producto a M&G.

Por su parte analistas de Intercam señalaron que dicha planta representa el 34 por ciento de la capacidad instalada de Alpek en PTA a nivel global, “y al mismo tiempo, se trata de la planta PTA más importante de la empresa en todas sus regiones. Por otro lado, puede llegar a repercutir negativamente en un importante cliente que de momento atraviesa por una crisis financiera (M&G), lo que pudiera presionar aún más sus finanzas por la falta de materia prima para producir PET, si la interrupción temporal resultara prolongada”.

De acuerdo con Intercam, en condiciones de operación normal, las ventas anuales de la planta accidentada podrían representar alrededor del 13 por ciento del total consolidado por Alpek.