Monterrey

Apoyarán a más personas de grupos vulnerables

Luz Natalia Berrún, secretaria de Desarrollo Social, detalló que abrirán espacios para ocho mil personas con discapacidad y 14 mil adultos mayores.
Redacción.
15 marzo 2017 11:6 Última actualización 15 marzo 2017 14:30
El gobierno de NL apoyará a 22 mil personas más en condiciones vulnerables . Cortesía

El gobierno de NL apoyará a 22 mil personas más en condiciones vulnerables. (Cortesía)

La validación del padrón del programa de Inclusión con Dignidad para el Adulto Mayor y Personas con Discapacidad abrió la puerta para que 22 mil personas que viven en condiciones vulnerables reciban también el apoyo económico.

Tras presentar los avances del programa ante el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, diputados, alcaldes, representantes de organismos sociales y miembros del Consejo de Participación Ciudadana de la dependencia, Luz Natalia Berrún, secretaria de Desarrollo Social, detalló que abrirán espacios para ocho mil personas con discapacidad y 14 mil adultos mayores.

La funcionaria estatal explicó que la dependencia recibió un padrón de beneficiarios integrado por 60 mil 53 adultos mayores y 25 mil 190 personas con discapacidad y que de octubre de 2015 a octubre de 2016 se dieron de baja a tres mil 707 por fallecimiento, cambio de residencia o incumplimiento de requisitos.

En todo el estado quedó un padrón de 56 mil 889 adultos mayores y 24 mil 647.

“Procediendo a la prueba de supervivencia 50 mil 785 solo del área metropolitana, quedando 5 mil 157 sin presentarse y actualmente están en investigación”, subrayó Berrún.

El mandatario estatal destacó que en la reestructuración se detectó que anteriormente solo llegaban a los verdaderos beneficiarios 60 millones de pesos de los 80 millones que el Estado destinaba a los programas de apoyo.

Explicó que gracias a los ahorros logrados con los nuevos programas se podrá aumentar el apoyo a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad extrema.

“Sí podemos ser un gobierno que eficiente los recursos para darle más aquel que más necesita, incrementarle un poquito”, expresó "El Bronco".

“Estoy hablando de aquellas personas que están solas, que sus hijos no están con ellos, que ya no pueden tener ingresos adicionales y que veamos la posibilidad del incremento y que lo hagamos público.

Esta no es una dádiva, esto no es un apoyo, esto es algo que ustedes se han ganado por todo el esfuerzo que han tenido de hacer que este estado sea mejor, por todo el esfuerzo y sacrificio que ustedes han hecho durante toda su vida”, indicó Rodríguez Calderón.