Apoyan PRD y MC a panistas en marcha por Guadalupe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apoyan PRD y MC a panistas en marcha por Guadalupe

COMPARTIR

···

Apoyan PRD y MC a panistas en marcha por Guadalupe

Cientos se manifestaron en contra del fallo polémico del TEE que dio al PRI la alcaldía.

Redacción Félix Córdova
03/09/2018
Solidaridad. Pedro Garza estuvo acompañado de Felipe de Jesús Cantú.

Simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano se sumaron a las manifestaciones en contra del Tribunal Electoral del Estado, que le otorgó con un fallo la alcaldía de Guadalupe al PRI, aseguró el panista Pedro Garza.

Durante una marcha en la que participaron principalmente simpatizantes del PAN, Garza indicó que al movimiento en contra del TEE y del PRI se sumaron simpatizantes de otras instituciones políticas.

Garza reconoció que integrantes del Sol Azteca y de Movimiento Ciudadano se hayan sumado a una marcha realizada este fin de semana que salió de la colonia Camino Real y termino en la Plaza Principal de Guadalupe, en donde los panistas permanecen en plantón desde hace más de 15 días.

El panista destacó la relevancia que tiene el hecho de que otras instituciones políticas reconozcan las irregularidades con las que el TEE sentenció a favor del PRI al declararlo ganador de la alcaldía de Guadalupe, a pesar de que el panismo obtuvo mayoría de votos en la jornada electoral del pasado 1 de julio.

Además, Garza aseguró que existen priístas de la actual Administración municipal que le han manifestad su inconformidad por el conflicto entre el PRI y el PAN en los tribunales electorales.

“Y nos han pedido que los veamos como amigos y que van a seguir apoyándonos, hasta del PRI”, dijo.

“Hay gente del PRI que no votó por ellos y sienten que son de ellos o al menos es lo que los dirigentes creen”.

Garza estuvo acompañado por el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, y por Felipe de Jesús Cantú, panista que también perdió la alcaldía de Monterrey por un fallo polémico del TEE a favor del PRI.

Guerra señaló que

“Desde ese día hemos estado con esta lucha y de la defensa de la elección que ya se tomó en 1 de julio. Creyeron que nos íbamos a cansar, pero hoy hay más ciudadanos que se dan cuenta de lo que pasó y que apoyan este movimiento”, comentó.

“Dos personas en el tribunal quieren toman todo un proceso para solo darle gusto a una candidata y un candidato (del PRI) se quieren robar las alcaldías”.