Monterrey

Apoyan actividad económica con medidas de seguridad

El general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, se reunió con los presidentes municipales
de Altamira y Tampico, así como con el Delegado de Seguridad
Pública en la Región Sur, con el objetivo de fortalecer las
acciones de seguridad en la zona sur del estado.
Redacción
08 marzo 2015 22:18 Última actualización 09 marzo 2015 9:9
Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón. (El Financiero)

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón. (El Financiero)

TAMPICO.- El general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, se reunió con los presidentes municipales de Altamira y Tampico, así como con el Delegado de Seguridad Pública en la Región Sur, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad en la zona sur de Tamaulipas que permitan el impulso de la actividad económica, comercial, ganadera e industrial.

En la reunión, los funcionarios estatales y los alcaldes analizaron los avances sustanciales hasta la fecha y los nuevos escenarios que se presentan en el ámbito de la seguridad pública, con el propósito de mejorar la calidad del servicio y seguridad en el combate a la delincuencia.

Ante los alcaldes Gustavo Torres Salinas (Tampico), Armando López Flores (Altamira) y Magdiel Prieto Domínguez, representante del alcalde de Madero, el Secretario de Seguridad Pública Estatal comentó que en materia de seguridad, en Tamaulipas hay avances importantes gracias a la comunicación y coordinación con los tres órdenes de gobierno, pero especialmente a la denuncia ciudadana.

“Vamos juntos por la seguridad de los tamaulipecos y ante los grandes problemas de la actualidad, existen grandes hombres y mujeres en Tamaulipas para enfrentarlos con valor y decisión, por el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía”, expresó Gutiérrez García.

Comentó que ha sido factor importante la comunicación directa con los representantes de cada uno de los sectores productivos de la sociedad, para focalizar operativos de seguridad que atiendan con mayor prontitud y eficacia sus demandas.

Destacó que de marzo del 2014 a febrero del 2015, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, logró la detención de 764 delincuentes y el aseguramiento de 406 armas, más de mil vehículos.