Monterrey

Apoyan a los comercios por afectación de Línea 3 del Metro

Ante las afectaciones que sufren los empresarios de Monterrey por la construcción de la Línea 3 del Metro asentados en la Avenida Félix U. Gómez, el gobierno de Nuevo León anunció un plan estratégico para mitigar una posible crisis.
Edgar Rivera
07 julio 2014 21:58 Última actualización 08 julio 2014 5:0
Monterrey

(Tomada de internet)

MONTERREY.- Ante las afectaciones por la construcción del viaducto elevado y subterráneo de la Línea 3 del Metro, que se estima dure hasta agosto del 2015, y por consecuencia una posible baja en los niveles de ventas para los negocios que se encuentran establecidos en la Avenida Félix U. Gómez, funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de Nuevo León anunciaron un plan estratégico para mitigar una posible crisis.

“De acuerdo con antecedentes históricos, las bajas en las ventas que pudieran registrarse por construcción de obra, una vez terminada ésta, es sensiblemente compensada por un incremento del volumen de clientes en menos de un año de su apertura, y esta mejora es permanente, sin mencionar que una obra con las características de la Línea 3 del Metro, incrementa los valores comerciales de las propiedades y añade diferentes beneficios a la zona”, dijo Alejandro Alvarado, director de Concertación Social de la Secretaría de Obras Públicas.

El funcionario dijo que el plan contempla elementos que van desde espacios de estacionamiento para proveedores hasta campaña publicitarias de apoyo impulso a ventas.

Buscan mantener el nivel de ventas

1.- Ante la falta de espacios para estacionamiento de sus proveedores, en la zona de trabajo se asignarán espacios temporales denominados bahías.

2.-De acuerdo a un convenio con la secretaría del Trabajo del Estado, se compensará hasta con dos salarios mínimos, por trabajador hasta por tres meses en el año 2014, a cada negocio.

3.- Una campaña publicitaria para anunciar a la ciudadanía que los negocios de la zona siguen operando.

4.-A las compañías constructoras, que manejan a mucho personal, se les pidió que ellos mismos sean quienes realicen los consumos cotidianos y las compras en los restaurantes de la zona.

5.-Se hizo un convenio con los principales negocios para colocar sus logotipos en las lonas y advertencias viales para informar que estos negocios se encuentran abiertos en esta zona.