Monterrey

Apoya la IP aprobación de la nueva Ley de Seguridad Interior

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, indicó que los legisladores tienen que acordar el nombramiento de los tres fiscales, por lo que es urgente dado que se inicia el periodo electoral.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
01 diciembre 2017 10:16 Última actualización 01 diciembre 2017 10:16
Cúpula.  Dirigentes empresariales se reúnen en esta ciudad para unir esfuerzos e integrar propuestas económicas.

Debate. Empresarios y especialistas coincidieron en que se requiere alcanzar una estabilidad macroeconómica, menor inflación y disciplina en las finanzas públicas.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) apoyó que el Congreso de la Unión aprobara la nueva Ley de Seguridad Interior, al señalar que la legislación representará una mayor seguridad para todos.

“Hoy (ayer) se está discutiendo la Ley de Seguridad Interior, es una ley que todos requerimos, que estamos insistiendo para que tengan un marco jurídico las fuerzas armadas, no significa más que darle seguridad a lo que se hace todos los días en combatir la inseguridad en distintas regiones del país”, señaló Juan Pablo Castañón, presidente de este organismo.

“Si es mando mixto o mando único, los Diputados lo tienen que decidir y lo tienen que complementar con los acuerdos y adaptación del nuevo Sistema de Justicia Penal para evitar los problemas que hemos estado observando”, dijo.

Agregó que los legisladores tienen que acordar el nombramiento de los tres fiscales, por lo que es urgente dado que se inicia el periodo electoral.

CRECIMIENTO DEL PAÍS
Para impulsar el crecimiento del país, se requiere de diversos factores como: una inflación baja, estabilidad macroeconómica, tasas de interés bajas y un tipo de cambio competitivo, coincidieron expertos en el tema.

Luis Foncerrada, Director del CEESP, explicó que las finanzas públicas disciplinadas también influyen en el crecimiento del país, por ejemplo la inversión pública.

“Tenemos niveles de la inversión pública con respecto al Producto Interno Bruto (PIB) que no habíamos visto en los últimos 70 años, se le dio prioridad a programas sociales que no redujeron la pobreza y se sacrificó de manera brutal la inversión pública”, sentenció.

Indicó que uno de los retos para el país representa el control del gasto federal.

Por su parte, Jesús Viejo, del Consejo Nuevo León, consideró que también es importante la incorporación del comercio informal a la formalidad.

“Si el 50 por ciento de los trabajadores de México los capta la economía informal, esos sectores son de bajísima productividad”, declaró.

Emilio Cadena, CEO de Prodensa, consideró que se requiere de una visión colectiva, así como el aprovechar la revolución 4.0 que viene.

Coincidió en que la parte pública, se le ha quedado a deber a la sociedad, y destacó que se requiere la competitividad para seguir impulsando al país.

Los expertos en el tema consideraron que se requiere también se requiere apostarle a la educación.