Monterrey

Apoya EU resultados de AC durante el II-2017; aumentan 66% ventas

La empresa avanza en el plan de sinergias e intercambio de mejores prácticas.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
20 julio 2017 8:0 Última actualización 20 julio 2017 8:0
Arca Continental. (Crédito)

Arca Continental. (Crédito)

Arca Continental (AC) dio a conocer los resultados del segundo trimestre del año donde destaca un crecimiento del 38.9 por ciento en su Ebitda, 66.6 por ciento en sus ventas netas y un incremento del 25.5 por ciento en el volumen respecto al mismo periodo del año pasado.

Lo anterior se debe a la reciente incursión de la embotelladora en los estados de Texas, parte de Oklahoma, Arkansas y Nuevo México, Estados Unidos.

El incremento en los ingresos fue consecuencia de un alza en los volúmenes consolidados del 25.5 por ciento, la integración de los resultados de Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB) de 12 mil 791 millones de pesos, mayores ventas en México del 11.6 por ciento y Sudamérica del 13.9 por ciento.

Francisco Garza Egloff, director general de la empresa, mencionó que “la suma de los tres primeros meses de operación en Estados Unidos, y los sólidos resultados en México y Sudamérica, impulsaron nuestras ventas en 66.6 por ciento en el segundo trimestre de 2017, apoyado por estrategias eficaces de precio-empaque, una ejecución comercial innovadora y un comprometido equipo de profesionales, claramente orientado a superar las expectativas de clientes y consumidores”.

Con sólo un estado y partes de otros tres en la Unión Americana, las aportaciones de AC en Estados Unidos fueron de aproximadamente el 33 por ciento de los 38 mil 445 millones de pesos que registraron las ventas consolidadas en el trimestre de referencia.

Este mismo mercado aportó mil 768 millones de pesos al Ebitda o flujo de operación, de un total de siete mil 387 millones de pesos a nivel consolidado; es decir, el 24 por ciento.

Analistas de Banamex consideraron que este sería el trimestre más débil del año para AC, en términos orgánicos.