Monterrey

Apoya Cemex programa de la ONU

La empresa mexicana firmó un tercer convenio para entregar un donativo adicional al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, a fin de apoyar su proyecto de alimentos para la educación en la provincia de Assiut, Egipto.
Redacción
27 mayo 2014 21:52 Última actualización 28 mayo 2014 5:0
Posibles sucesores de Lorenzo Zambrano en CEMEX

Este proyecto contribuye al bienestar y a la salud de los niños. (Archivo)

MONTERREY.- Cemex firmó un tercer convenio, para la entrega de un donativo adicional, con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas para apoyar su proyecto de Alimentos Para la Educación en la provincia de Assiut, Egipto, el cual beneficiará a más de 4,000 personas en Egipto.

El PMA utilizará este donativo para proveer comida y raciones mensuales de alimentos por todo un año a niños vulnerables en las escuelas y a sus familias que viven en las áreas más pobres y con mayor inseguridad alimentaria del Alto Egipto.

Alrededor de 670 niños en 23 escuelas comunitarias en Assiut y los miembros de su familia se beneficiarán con este apoyo.

El general Ibrahim Hammad, gobernador de Assiut, elogió el papel desempeñado por el PMA para combatir la pobreza y reducir la desnutrición en esta provincia, en cooperación con el Ministerio de Educación.

El proyecto de alimentación escolar financiado por Cemex, que cubre las escuelas del distrito de Manfalout, es un ejemplo de responsabilidad social corporativa.

Estamos encantados de contribuir con esta importante actividad de desarrollo en Egipto”, afirmó Sergio Menéndez, presidente de Cemex en Egipto.

“Este proyecto contribuye al bienestar y a la salud de los niños pequeños, a la vez que los anima a ir a la escuela. Estamos muy orgullosos, no sólo de responder y contribuir a esta noble e importante causa, sino también de mantener nuestro apoyo y asegurar el máximo beneficio para estos niños”, indicó.