Monterrey

Apoya Caintra acuerdo, pero pide más sacrificio al Gobierno

Demanda un recorte del gasto corriente en los tres niveles gubernamentales y en el Congreso.
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
10 enero 2017 12:33 Última actualización 10 enero 2017 12:33
Eduardo Garza T Junco

Eduardo Garza T Junco, presidente de la Caintra

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León apoya el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, pero demandó que el Gobierno en todos los niveles también se apriete el cinturón y que se ponga fin a la corrupción y la impunidad.

Eduardo Garza T Junco, presidente de la Caintra, dijo que falta saber cómo se lograrán los objetivos de este acuerdo impulsado por el Gobierno Federal.

Sobre la postura de la Coparmex, el dirigente de los industriales regiomontanos opinó que este organismo pide más diálogo, no es que esté en contra del Acuerdo.

“Efectivamente creemos que este Acuerdo es el inicio de lo que debe ser un trabajo de diálogo y de sentarnos a la mesa para ver cómo apoyar a que el Gobierno tome las acciones adecuadas hacia adelante”.

Garza T Junco señaló que tanto los ciudadanos como los empresarios están sufriendo por estos aumentos y ajustando el cinturón, por lo que también el Gobierno debe hacer lo mismo.

Expresó que se requiere una mayor eficiencia del gasto corriente del Gobierno en sus tres niveles, así como de los recursos que reciben los partidos políticos y el Congreso.

“¿Cómo hacemos que el Gobierno sea más eficiente?”, preguntó el presidente de la Caintra, al señalar que este reclamo también es para los partidos políticos, el Congreso y las diferentes secretarías, “que tienen que meterse en una espiral de eficiencia porque no es sostenible lo que está sucediendo”.

En cuanto al impacto del aumento en las gasolinas sobre el precio de los productos, el líder empresarial explico que los precios los rige el mercado cuando una empresa está en libre competencia.

“Nos preocupa mucho escuchar que la Cofemer va a estar analizando algo parecido al control de precios. Sería muy peligroso que el Gobierno empezara a hacer un control de precios”, porque esto sólo se debe hacer cuando hay monopolios, como Pemex o la Comisión Federal de Electricidad, donde sí debe haber un control estricto de precios.

Mencionó que el Acuerdo es necesario, pero debió haber salido antes del “gasolinazo” y ahora hay que asegurar que se cumpla.