Monterrey

Apostará Nemak al negocio de productos estructurales y eléctricos

En el 2018 ven una gran oportunidad para crecer en la industria.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
04 diciembre 2017 8:11 Última actualización 04 diciembre 2017 8:11
Armando Tamez Martínez.  Director general de la compañía perteneciente a Alfa.

Armando Tamez Martínez. Director general de la compañía perteneciente a Alfa.

Nemak, la filial del sector automotriz de Alfa, tiene muy clara su estrategia a seguir en los próximos años, a fin de responder a los requerimientos de esta industria a nivel mundial.

Armando Tamez Martínez, director general de la compañía, comentó que el 2018 será un año de oportunidad para crecer y ampliar su gama de productos para atender las necesidades del sector automotor mundial, ya sea en autos eléctricos o híbridos.

La estrategia de Nemak, señaló Tamez Martínez, es muy clara, apostar a los productos especializados y para sostener dicho crecimiento invertirá en los próximos años dos mil 300 millones de dólares, monto que provendrá del propio flujo interno.

“Nemak se enfocará en el segmento de estructurales y eléctricos y para ello ha creado un área dedicada a crecer este negocio, que actualmente le reporta directamente a la dirección general”, añadió el directivo.

Tamez mencionó en un encuentro con medios que Nemak estima cerrar este año con ingresos por cuatro mil 400 millones de dólares, de los cuales 100 millones provendrán de la producción de piezas estructurales y eléctricas, además prevén que en el 2021 las ventas alcanzarán los cinco mil 800 millones de dólares.

Las proyecciones de la empresa apuntan que el mayor crecimiento estará en los productos estructurales y eléctricos, los cuales tienen un pronóstico de 800 a mil millones de dólares para el 2021 y para 2025 los ingresos alcanzarían dos mil 300 millones de dólares.

En cuanto al comportamiento de los mercados para los próximos años, el directivo indicó que éste estará más en Asia y algo en Europa, principalmente en el rubro de monoblocks, mientras que la región de Norteamérica y otra parte de Europa permanecerán estables.

Si bien es cierto que la industria automotriz a nivel mundial atraviesa por un momento de redefinición, Tamez argumentó que de acuerdo con opiniones de analistas el ciclo del sector se vislumbra con una estabilidad en los próximos dos o tres años, sobre todo para Estados Unidos.

No obstante, reconoció que en este mercado se han aflojado un poco las venta, pero aclaró que no de manera significativa.

En cuanto a tendencias, resaltó que se observa en el corto plazo que algunos de los clientes de Nemak están optando por aligerar sus vehículos, lo cual favorece a la compañía.