Apostará la empresa Engie por el mercado de las electrolineras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apostará la empresa Engie por el mercado de las electrolineras

COMPARTIR

···

Apostará la empresa Engie por el mercado de las electrolineras

Iniciarían su incursión el próximo año en las ciudades de México, Guadalajara y Mty.

Esther Herrera
05/12/2018
Planes. En este año se sentaron las bases para detonar el mercado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa francesa Engie prepara su incursión al mercado de las electrolineras en el país, y lo hará el próximo año en ciudades de México, Monterrey y Guadalajara.

Francisco Cabeza Santillana, gerente de electro movilidad de Engie, mencionó que están en la fase de desarrollo del modelo de negocio, así como definiendo montos de inversión que destinarían.

La nueva unidad de negocio tendrá la responsabilidad de desarrollar infraestructura de recarga y generar modelos de negocio que permitan la adopción de vehículos eléctricos, sobre todo aprovechando la diferencia de precios entre combustible y la energía eléctrica.

“Lo que puedo adelantar es que estableceremos alianzas estratégicas con empresas y flotillas de vehículos, y probablemente con el transporte público de pasajeros”.

Al cierre del mes de julio de este año, había en el país alrededor de dos mil 27 electrolineras, lo que representó 13 veces más de lo que se reportó en el 2015 que fue cuando se iniciaron y que eran 186 establecimientos.

Mencionó que México concluirá este año con dos mil 127 electrolineras.

Sostuvo que a raíz de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) liberó la posibilidad de vender la energía a un tercero, esta medida vino a sentar las bases en este año para poder hacer modelos de negocios sobre la recarga de vehículos eléctricos.

“Estamos analizando desarrollar un modelo de negocio que se pueda usar a partir de una aplicación, aún no lo tenemos definido del todo”, indicó.

Comentó que los principales mercados atender serían la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El 19 por ciento de la infraestructura de la recarga está en la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara tienen el nueve por ciento.

Con la venta de energía a terceros, se detonaría el negocio de las electrolineras, por la vía de otros modelos que pueden darse con los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs).

Dado que esta regulación permite a las FIBRA´s recurrir al Suministro Calificado.