Monterrey

Aportan clientes de Oxxo 2.1 mdp

El programa de redondeo benefició a cuatro organismos de la sociedad civil.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
20 julio 2017 11:17 Última actualización 20 julio 2017 11:17
OXXO.

OXXO.

Oxxo realizó la entrega de dos millones 150 mil 820 pesos a organismos de la sociedad civil que participaron en el programa redondeo, recursos que aportan sus clientes en las tiendas que opera en Nuevo León.

Miguel Ángel Sánchez, director de Operaciones Monterrey-Oriente de Oxxo, explicó que dicha iniciativa cumplió 15 años de implementarse en la cadena de tiendas de conveniencia, por lo que en promedio, en cada bimestre se entregan entre 1 y 1.5 millones de pesos.

En esta ocasión dijo, se entregaron 685 mil 913 pesos a Ve Por Otros, organismo dedicado a apoyar operaciones de los ojos a personas de escasos recursos. A Fundación en Nuestras Manos se le entregó un cheque por 477 mil 267 pesos, dedicada a erradicar la pobreza a través de la educación.

Hogar de la Misericordia enfocada a ofrecer una vida digna a personas con enfermedades irreversibles, se hizo acreedora de 423 mil 784 pesos y; Asociación Down de Monterrey utilizará los 574 mil 789 pesos al remozamiento de sus instalaciones y dar becas a alumnos para continuar con sus estudios.

En el primer semestre de 2017, Oxxo otorgó más de cinco millones de pesos a 12 organismos de Monterrey que atienden temas de salud, medio ambiente, educación y asistencia social en la región.

Por su parte Cordelia Portilla, jefa de responsabilidad social de FEMSA Comercio, señaló que se analiza replicar dicho modelo a las tiendas Oxxo ubicadas en Colombia y Chile.