Monterrey

Aplicaría GFBanorte sistema de seguridad biométrica en 2018

Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo financiero Banorte, expresó que este sistema es seguro y en este momento están evaluando si importarán totalmente el equipo o bien lo adquirirán en México.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
23 octubre 2017 12:22 Última actualización 23 octubre 2017 12:22
Optimismo.  El director genreal de Banorte  confía en que el 2018 sea un año de crecimiento económico y condiciones para el buen desempeño de los negocios.

Optimismo. El director genreal de Banorte confía en que el 2018 sea un año de crecimiento económico y condiciones para el buen desempeño de los negocios.

Grupo Financiero Banorte estaría implementando en el 2018 el sistema biométrico como una nueva forma de identificar a sus usuarios de servicios bancarios.

Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo financiero Banorte, expresó que este sistema es seguro y en este momento están evaluando si importarán totalmente el equipo o bien lo adquirirán en México.

“En los biométricos nosotros ya tenemos una ventaja que ya iniciamos en el negocio de Afores con el reconocimiento a través de la voz, aunque todavía estamos viendo que la tecnología va rapidísimo, entonces no hemos determinado si será por la voz, la cara o el iris.

“Estamos viendo una aplicación en el celular que reconoce la cara y lo que vamos a terminar es que creo que en el 2018, si bien no estará cubierto del todo, vamos a poder decir cuándo vamos a tener y en cuál de todas las versiones de biométricos”, indicó.

¿Es costoso? Sí la primera vez, pero “si lo hacemos bien se va a dar solo. Las inversiones aun no las tenemos detectadas. No sabemos qué parte importaremos y hasta puede ser producido por nosotros, estamos abiertos a todo”, añadió Ramírez Miguel.

El directivo dijo que el 2018 será un año de grandes desafíos pero que ve con optimismo el panorama económico, pese a que hay elementos preocupantes.

“No quiero pecar de optimista, porque retos siempre va haber (…), ahorita todo mundo está un poco preocupado, pero siendo honestos estamos menos preocupados que hace un año cuando era la elección presidencial en Estados Unidos y no sabíamos qué iba a pasar.

“El panorama macro pinta bien, estamos creciendo a 2.2, 2.3 por ciento y todavía se antoja que las reformas, que fueron 11 y que estuvieron muy bien hechas, tienen que empezar a surtir efecto y creo que se van a empezar a notar y eso me hace ser muy optimista”, enfatizó el directivo en entrevista con EL FINANCIERO.

“Creo que las hemos visto mucho peores; el reto que tenemos nosotros es seguir creciendo y darle continuidad”, añadió.

Sign up for free