Monterrey

Aplazan audiencia
de Celina Villarreal

Juez de Control decidirá mañana si es o no vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones
ALEJANDRA MENDOZA
amendoza@elfinanciero.com.mx
02 septiembre 2016 16:34 Última actualización 02 septiembre 2016 16:36
Celina Villarral

Celina Villarral

Tras cinco horas y media de la audiencia de imputación en contra de Celina Villarreal, ex Subsecretaria y ex Secretaria de Desarrollo Económico, en la gestión de Rodrigo Medina; la Jueza de Control Patricia Eugenia Quintana, declaró un receso hasta mañana sábado, a las 16:00 horas, para dar a conocer su resolución.

En la audiencia, que inició a las 9:00 horas de este viernes, la fiscalía argumentó que Celina Villarreal fue quien comenzó a negociar la adquisición y donación de los terrenos para el establecimiento de la armadora de autos Kia, en Pesquería.

La fiscalía acusó que la ex funcionaria tomó parte directa en los actos, además que participó como coordinadora ejecutiva en el fondo de FideKia; además que ostentó otro cargo, como subsecretaria de Inversión Y Fomento Industrial, cuando no se le había otorgado.

Por tales motivos, el ministerio público llamó a que fuera vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Por su parte, los abogados defensores, Leopoldo González y Carlos Lugo Morales, aseguraron que Celina Villarreal no tuvo ni voz ni voto en ninguna injerencia relacionada con la adquisición de incentivos para la armadora Kia.

Señalaron que parte de sus funciones consistían en fomentar las inversiones, que no tenía facultad para otorgar incentivos y además sólo obedeció instrucciones de sus superiores.