Monterrey

Aplauden participación de la IP en plan del IMSS

Daniel Carrillo, diputado local de la comisión de Salud y atención a grupos vulnerables del Congreso local, informó que se estima que alrededor de 4 mil mdp se destinan en la entidad a problemas crónico degenerativos.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
10 mayo 2017 9:9 Última actualización 10 mayo 2017 17:41
En NL inició un programa piloto para prevenir enfermedades crónico-degenerativas. (Especial)

En NL inició un programa piloto para prevenir enfermedades crónico-degenerativas. (Especial)

Diputados locales coincidieron en que el programa piloto que inició el IMSS en conjunto con 25 empresas regiomontanas para evitar enfermedades crónico-degenerativas, es positivo para crear una conciencia en la sociedad.

“Si la iniciativa privada también está preocupada porque la gente no se enferme y más porque es un descuido de nosotros; es porque están apostando a tener trabajadores más saludables durante más tiempo y que no se convierta no nada más para la institución de salud sino en un peso para la misma empresa para no tener días por incapacidad”, explicó Daniel Carrillo, diputado local de la comisión de Salud y atención a grupos vulnerables del Congreso local.

Señaló que el sector salud sale ganando porque se presentarán menos problemas de enfermedades.

“Este modelo de las tres instituciones podría generar una tranquilidad de cómo a través del tiempo se puede tener una sociedad más sana”, indicó
.
Comentó que se estima que alrededor de cuatro mil millones de pesos se destinan en la entidad a problemas crónico degenerativos.

“En la estimación local hemos escuchado cifras de cerca de ocho mil millones de pesos que se van al sector salud y de esto poco más de la mitad se destinan a enfermedades crónico degenerativas pero no olvidemos que el sistema de salud no nada más es estatal sino el federal y tratamiento que se hace de forma privada.

“Entendamos que este problema en el que radican casos de cáncer de mama, de diabetes, de obesidad que generan hipertensión; en la zona metropolitana hemos hecho que nuestro cuerpo reproduzca malestares y cuesta mucho mantener a una sociedad en forma”, dijo.

Por su parte, Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, aplaudió la iniciativa.

“Que bueno que sean programas preventivos donde participe la iniciativa privada”, indicó.