Anuncian encuentro de transformación digital
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anuncian encuentro de transformación digital

COMPARTIR

···

Anuncian encuentro de transformación digital

Buscan que el estado se mantenga como líder industrial de América Latina.

Juan Antonio Lara
18/05/2018
ESTRATEGA. Carlos Solares Lozano, presidente del Centro de Vinculación Tecnológica de Caintra, presentó los detalles del encuentro  en innovación tecnológica.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La transformación digital se ha convertido en un elemento clave para la competitividad de las empresas, dijo Carlos Solares Lozano, presidente del Centro de Vinculación Tecnológica de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra).

Por tal razón, este Centro llevará a cabo el Quinto Encuentro de Innovación Tecnológica los días 13 y 14 de junio, donde el tema central será la transformación digital de las empresas.

El evento, titulado “Smart Move 4.0, tu camino hacia la transformación digital”, traerá a Nuevo León a un grupo de expertos internacionales que propondrán las rutas a seguir para lograr esta transformación y la creación de un ambiente que permita la maximizar el potencial humano dentro de las organizaciones del futuro.

Además, se presentarán casos de éxito de empresas globales que están implementando tecnologías y ofreciendo soluciones de Industria 4.0 en diferentes áreas operativas como CNC Automation (Holanda), así como paneles de industriales que abordarán los paradigmas alrededor de Industria 4.0 y workshops especializados realizados por empresas internacionales como Bosch y Festo.

“Definitivamente, Industria 4.0 es uno de los ejes de competitividad que está muy presentes en nuestra agenda y lo hemos trabajado con el sector público, del cual hemos tenido muy buena respuesta para ayudar a que la industria de Nuevo León adopte esta tecnología”, indicó Solares.

Señaló que como Cámara buscan que Nuevo León se mantenga en el liderazgo industrial del país y de América Latina y esto requiere la adopción de estas nuevas tecnologías.

“Y más importante aún, que sepamos explotar las nuevas oportunidades de negocios que se abren, producto de que todas estas herramientas tecnológicas son cada vez más económicas y más fáciles de adoptar”, explicó.

El Encuentro busca ofrecer a los asistentes beneficios como comprender las tendencias de la Industria 4.0 y llevarse las bases de conocimiento necesario para comenzar a incorporar la transformación digital en sus organizaciones.

Asimismo, conocer nuevos modelos de innovación, contacto directo con líderes globales en manufactura digital, Industria 4.0 e innovación.

“Estamos convencidos que estas competencias son clave para que Nuevo León y sus empresas sigan estando al frente”, agregó Solares.