Monterrey

Anuncian Cumbre Industrial en Monterrey

Promoverán la diversificación de exportaciones de las empresas mexicanas.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
22 febrero 2017 20:6 Última actualización 22 febrero 2017 20:6
Rueda de prensa Industrial Summit Forum and Expo 2017 (Foto Félix Vásquez)

Rueda de prensa Industrial Summit Forum and Expo 2017 (Foto Félix Vásquez)

Con el propósito de impulsar el desarrollo industrial de México y promover la diversificación de mercados globales para las exportaciones, del 6 al 8 de junio se llevará a cabo en Monterrey el Industrial Summit Forum and Expo 2017.

Aroldo Giuseppe Dall’Amico Sánchez, director general de este evento, dijo que contarán con la participación de grandes corporaciones de China, Corea del Sur, Gran Bretaña y Alemania, además de organismos internacionales.

Señaló que en el país hay 600 parques industriales, de los cuales 100 están ubicados en Nuevo León y la idea es que se establezcan más empresas en estos lugares.

“Este fórum tiene como objetivo promover la importancia y desarrollo de los parques industriales en México, también atraer inversionistas y usuarios nacionales e internacionales de todas las ramas de la industria “, expresó.

Dijo que entre los temas a abordar en el evento destacan los parques industriales, financiamiento e inversión, capital humano, logística, energía y sustentabilidad, así como tecnología e innovación.

Mencionó que contemplan la participación de 100 compañías extranjeras de varios países, las cuales exhibirán la maquinaria y sistemas más avanzados de las diversas ramas de la industria mundial.

Sin entrar en detalles, informó que ofrecerán un amplio programa de conferencias en las que participarán funcionarios de la Secretaria de Economía y Promexico, junto con especialistas de los sectores académico y privado.

A su vez, Omar Juárez Ledesma, director comercial de este evento, dijo que durante el mismo se hablará sobre la importancia de diversificar las exportaciones mexicanas.

“Tenemos que salir a explorar otros nuevos mercados para promover las exportaciones mexicanas y dejar de depender así en un 80 por ciento de los Estados Unidos “, indicó.

Expuso que siempre ha sido muy cómodo para las empresas exportadoras tratar con los vecinos del norte, pero ahora hay que buscar otros mercados.

Dijo que tanto China como Corea del Sur tienen un gran interés por venir a invertir en México, sobre todo por la serie de ajustes y cambios en materia comercial que se prevén con los Estados Unidos.