Monterrey

Anuncia GCC compra y venta de activos en EU

La compañía dijo que adquirió la planta de cemento Trident, en Three Forks, Montana, con una capacidad de 315 mil toneladas métricas, por un monto de 107.5 millones de dólares.

El Grupo Cementos Chihuahua (GCC) anunció que completó las transacciones con CRH para la compra y venta de activos de cemento y concreto premezclado en Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dijo que adquirió la planta de cemento Trident, en Three Forks, Montana, con una capacidad de 315 mil toneladas métricas, por un monto de 107.5 millones de dólares.

Mientras que CRH compró la mayoría de las plantas de concreto premezclado y activos de transporte pertenecientes a la mexicana en Oklahoma y el noroeste de Arkansas, por un monto de 118.5 millones de dólares.

Cementos de Chihuahua detalló que continuará siendo propietario y operador de cuatro plantas de concreto premezclado en el área de Fort Smith, Arkansas, y poseerá un edificio de oficinas en Tulsa, Oklahoma, que arrendará a la irlandesa. Asimismo, expuso que los montos de compra y venta han sido pagados en su totalidad, estando sujetos a ajustes finales de valuación de inventario, que se espera que se completen dentro de los siguientes 90 días.

La empresa prevé registrar una pérdida neta por operaciones discontinuadas de 35 millones de dólares después de impuestos, incluidos los ingresos y gastos hasta el cierre, así como la diferencia entre el valor en libros y el precio de venta.

Con la adquisición de la planta de Three Folks, que cuenta con más de 100 años de operación, GCC sumará una capacidad de producción total de 5.4 millones de toneladas métricas.

También lee: