Monterrey

Anuncia El Bronco su invasión a Jalisco en enero

Próximamente solicitará licencia a su cargo como gobernador de NL, y se concentrará en la siguiente etapa de su trabajo político en la Ciudad de México, Veracruz, Puebla y Guanajuato.
Juan Carlos Huerta
Corresponsal
05 diciembre 2017 8:30 Última actualización 05 diciembre 2017 8:30
Jaime Rodríguez Calderón.  Gobernador de NL visitó la  Feria Internacional del Libro, en Guadalajara. política

Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de NL visitó la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara.

Guadalajara, Jal.- El aspirante a una candidatura independiente al gobierno del país, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, anunció que en enero invadirá Jalisco y otros cuatro estados más con la intención de superar el mínimo solicitado de firmas en apoyo a su postulación.

De visita en Guadalajara para presentar un texto en la Feria Internacional del Libro, (FIL), el Gobernador de Nuevo León dijo que a mediados de este mes solicitará licencia a su cargo, y se concentrará en la siguiente etapa de su trabajo político en las entidades de la Ciudad de México, Veracruz, Puebla y Guanajuato, donde seguirá la misma estrategia que en Jalisco para completar las anuencias ciudadanas a su candidatura.

“Me voy a venir a vivir aquí una semana, aproximadamente, y voy a recorrer las calles las cafeterías, las cantinas, las iglesias, los bautizos, las bodas, las quinceañeras, e iré personalmente a buscar la posibilidad”.

Por otra parte, reconoció la amistad que tiene con Vicente Fernández padre, y Enrique Alfaro y señaló que espera que apoyen sus intenciones políticas; agregó que éste último tomó una buena decisión al no ir como candidato del Frente Ciudadano, aunque no se ha podido desprender del partido político, “es más cómodo ir por un partido político que recolectar apoyos en la calle”.

Sobre el virtual candidato del PRI, José Antonio Meade, aseguró que ha sido burócrata toda su vida, “está acostumbrado al “climita” y le gusta leer libros.

Del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que “a él le gusta hacer libros y piensa que con berrinches, enojos y confrontar, puede ganar simpatías”.

En cuanto al Frente Ciudadano, calificó esta alianza como una pandilla, y lamentó que los partidos políticos se sumen con el único objetivo de ganar, de ahí que rechazó ser parte de esta coalición.

PROPUESTAS
El Bronco abordó algunas propuestas que requiere el país, una de ellas es disminuir impuestos como el IVA y la gasolina, así como desaparecer las delegaciones federales para adelgazar la burocracia.