Anticipan retos en próximas elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anticipan retos en próximas elecciones

COMPARTIR

···
Monterrey

Anticipan retos en próximas elecciones

Mario Alberto Garza, presidente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, indicó que el gran reto para el Instituto Nacional Electoral en 2018 será la fiscalización del proceso electoral.

Juan Antonio Larajlara@elfinanciero.com.mx
24/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La nulidad por rebase de tope de gastos de campaña, la paridad de género y la nulidad por violación de los principios constitucionales, serán los retos principales de las autoridades electorales para el 2018.

Samuel Ramírez, catedrático e investigador de la Universidad de
Monterrey, dijo que se avecina un proceso electoral que se caracterizará por una competencia cada vez más intensa.

En un seminario que organizó esta institución, el también consultor de la Comisión Estatal Electoral opinó que una segunda vuelta electoral en México sólo sería justificada si los contendientes reconocen y aceptan el lugar en que quedaron en la primera vuelta.

A su vez, Mario Alberto Garza, presidente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, indicó que el gran reto para el Instituto Nacional Electoral en 2018 será la fiscalización del proceso electoral.

Reconoció que en México se cree que el resultado de la elección es un fraude, pero aclaró que ahora es casi imposible que se incurra en esto.
Anticipó que en la elección del 2018 habrá un margen de victoria muy cerrado.