Anticipan menores ventas automotrices
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anticipan menores ventas automotrices

COMPARTIR

···

Anticipan menores ventas automotrices

Acomodo. La industria en EU y en México atraviesan por una fase de ajuste.

Sonia Coronado
16/05/2018
Actualización 17/05/2018 - 7:00
Causantes. Mayores tasas de interés y menor poder adquisitivo  en la población, son factores que estarán afectando.

La industria automotriz mexicana y estadounidense verá un decremento en el número de unidades vendidas durante este año, debido a diversos factores, estimó Alik García, analista de Intercam.

El especialista dijo que los causantes de este comportamiento en México serán un menor poder adquisitivo de la población, mayores tasas de interés y la entrada de vehículos usados.

Esto provocaría una caída del 4.1 por ciento en las ventas de unidades durante el 2018.

Mientras que en Estados Unidos, el fenómeno obedece a un cambio en la mezcla de producto, el alza en las tasas de referencia, altos inventarios y una mayor cantidad de autos a la venta que anteriormente eran rentados.

“Hay un tema sensible en la industria automotriz en Estados Unidos, vemos que está en una fase de ajuste, tal como en México; aunque quizá en México es más agresivo. Ahora no vemos un mercado automotriz en su mejor momento en número de unidades vendidas y seguramente seguiremos viendo esto a lo largo del año.

“Todo eso nos lleva a tener un pronóstico de ventas anuales de autos de un millón 468 mil unidades en 2018, cerca del 4.1 por ciento menos respecto a las vendidas en el año pasado”.