Monterrey

Anticipan llegada de cinco nuevos hoteles

Cinco nuevos hoteles abrirán este año en Monterrey y su área metropolitana, con lo cual se agregarán 1,200 nuevas habitaciones a la oferta hotelera de la Ciudad, dijo Guillermo Terán Calderón, presidente saliente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León.
Juan Antonio Lara
04 marzo 2015 21:46 Última actualización 05 marzo 2015 5:0
Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León. (El Financiero)

Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León. (El Financiero)

MONTERREY.- Cinco nuevos hoteles abrirán este año en Monterrey y su área metropolitana, con lo cual se agregarán 1,200 nuevas habitaciones a la oferta hotelera de la Ciudad, dijo Guillermo Terán Calderón, presidente saliente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León.

Entrevistado luego de la Asamblea General Ordinaria de esta agrupación, donde Gerardo López Guajardo asumió la presidencia de este organismo para el período 2015-2016, Terán dijo que el sector hotelero proyecta elevar en 3 por ciento la ocupación de cuartos en 2015.

“Vamos repuntando la parte hotelera. El año pasado tuvimos 61 por ciento de ocupación, contra el año anterior que fue de 59 por ciento”, indicó.

Terán mencionó que actualmente el sector hotelero de la entidad cuenta con una oferta total de 11 mil 500 habitaciones.

Resaltó que los turistas, tanto nacionales como extranjeros recobraron la confianza en Nuevo León, luego de los problemas de inseguridad de años anteriores, fase en la que la ocupación hotelera enfrentó un desplome del 47 por ciento

Informó que el año pasado la derrama sectorial ascendió a mil 950 millones de pesos, por lo que para este 2015 las cadenas hoteleras mexicanas globales seguirán apostando con sus proyectos de expansión en todo el estado.

A su vez, el nuevo presidente de la Asociación destacó que se han logrado cifras récord de crecimiento durante la actual administración del estado.

Enfatizó que en la entidad, el sector está conformado por 88 hoteles, los cuales han reportado un crecimiento sostenido en los últimos cuatro años, impulsados principalmente por los eventos deportivos, convenciones y del sector salud.

Uno de los eventos con el que se aumentó la ocupación hotelera fue el de los Juegos de la Amistad, que se celebraron en el mes de noviembre del año pasado, donde se recibieron a cerca de 8 mil atletas y familiares, lo que generó para el sector 22 mil cuartos de ocupación.

El Gobernador Rodrigo Medina manifestó que este logro se debe a su equipo de trabajo, a las autoridades federales y a la sociedad civil.
Recordó que con el combate a la delincuencia se han logrado reducir los índices delictivos en un 80 por ciento.

“Es una tarea diaria, no hemos concluido ni mucho menos, pero efectivamente sí estamos mucho mejor que como estábamos antes, y decirles que esto, además de agradecerlo, nos compromete enormemente a seguir caminando por este rumbo, porque sabemos que es la forma en que Nuevo León puede seguir creciendo y demostrando todo su potencial económico”, agregó el Mandatario estatal.