Anticipan analistas un año positivo para Alpek
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anticipan analistas un año positivo para Alpek

COMPARTIR

···
Monterrey

Anticipan analistas un año positivo para Alpek

Entre los eventos que continuarían impulsando el precio de la emisora es la posible venta de sus activos de cogeneración a ContourGlobal.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
22/01/2018

Alpek podría estar generando un Ebitda de 565 millones de dólares para el cierre del año, estimaron analistas de Intercam, quienes dijeron que lo anterior será impulsado por el alza en el precio del petróleo, el proceso de venta de activos no estratégicos y dos potenciales adquisiciones.

En un análisis sobre la industria y la compañía, Alik García mencionó que el precio del petróleo Brent, registra un repunte acumulado del 55 por ciento, de 45 a 69 dólares.

“Esta fuerte recuperación en el precio del petróleo (…) permite que empresas como Alpek se beneficien de vender sus productos petroquímicos a mayores precios, obtener ganancias por revaluación de sus inventarios y agranden sus márgenes de rentabilidad”, explicó.

Resaltó que otros eventos que continuarían impulsando el precio de la emisora es la posible venta de sus activos de cogeneración a ContourGlobal.

“Si las negociaciones llegan a buen fin, Alpek pudiera vender ambas plantas con un premio de doble dígito sobre su inversión, considerando que el precio de la electricidad en México viene creciendo a un ritmo de doble dígito”.

Además considera que la empresa pudiera sacar provecho del proceso de bancarrota de M&G, del que está interesado en adquirir su planta en Altamira, Tamaulipas, y para asegurar ser uno de los principales acreedores prestó dinero a su socia.

También, detalló, la orden de un juez de la Corte de Bancarrotas en Delaware ordenó a M&G subaste su planta en Corpus Christi, en la que Alpek invirtió 435 mdd. Esto pudiera acelerar el proceso de terminación de construcción y beneficiar a Alpek con la entrega de sus derechos de suministro de PET.