Monterrey

Anticipa Canaco que
El Buen Fin rebase las expectativas en NL

Ventas serán apoyadas por varios eventos y tipo de cambio caro.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
15 noviembre 2017 22:50 Última actualización 16 noviembre 2017 9:0
Jorge Emilio Garza y Sergio Anguiano.  Presidente y Director de Canaco.

Jorge Emilio Garza y Sergio Anguiano. Presidente y director de Canaco.

Impulsado por eventos como la Feria de Pueblos Mágicos; el clásico de futbol entre Tigres y Rayados; la inseguridad en las carreteras para ir al vecino país y un tipo de cambio caro, prevén que apoye las ventas de El Buen Fin en Nuevo León, aseguró la Canaco Monterrey.

“Es el séptimo año que se realiza El Buen Fin y sentimos que cada vez se recupera el comercio nacional.

“Estamos seguro de que será una buena fiesta para la ciudad regiomontana y creemos que los números se van a rebasar”, indicó Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco) Monterrey.

Explicó que la inseguridad que se ha visto en las carreteras puede desalentar el que se viaje a las ciudades fronterizas.

Destacó que se espera para esta séptima edición, una derrama económica por nueve mil 51 millones de pesos, mientras que en 2016 fueron nueve mil 514 millones de pesos.

Comentó que hasta la fecha cuentan con un registro de 18 mil 850, cifra diez por ciento mayor respecto a lo reportado en 2016.

Por su parte, Sergio Anguiano Ayala, director de Canaco Monterrey, detalló que los nuevos giros de negocios que se están agregando a El Buen Fin, son de vivienda, televisión privada, negocios de venta por televisión, constructoras, empresas de tecnología, librerías y empresas de servicios.

Agregó que se esperan descuentos de 30 y 40 por ciento y promociones de tres por uno y tres por dos.

INAUGURA BUEN FIN
Por primera ocasión en Nuevo León, el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, junto con el presidente de la Concanaco, Enrique Solana, inaugurarán el evento de El Buen Fin en la entidad.

La apertura será la mañana del viernes en la Plaza Sendero.

SORIANA PREPARA OFERTAS
Organización Soriana informó que espera atender durante El Buen Fin a más de diez millones de clientes tanto en sus tiendas físicas como en su plataforma digital.

La empresa informó que se espera que las ofertas más buscadas sean en pantallas, telefonía, refrigeradores, estufas y paquetes de línea blanca
.
GASTAN MÁS DE 2 MIL PESOS
De acuerdo con la encuesta de la empresa Ofertia!, una plataforma que agrupa ofertas de diferentes comercios, revela que el 81 por ciento de la población de Monterrey y su área metropolitana espera esta fecha para realizar compras.

Señaló que en promedio los consumidores se gastan dos mil 947 pesos durante este fin de semana, donde los productos más comprados son los aparatos electrónicos como televisiones, smartphones, entre otros.

Aunque, añade la encuesta de la empresa, durante El Buen Fin del año pasado el gasto promedio por persona fue de tres mil 260 pesos.