Monterrey

Ante la especulación Petro-7 asegura orden
a sus clientes

A partir del 2017 serán liberados los precios del diésel y de la gasolina, lo que significa que los precios máximos se determinarán acorde con la distancia de cada localidad a las refinerías de Pemex.
Edgar Rivera | erivera@elfinanciero.com.mx
28 diciembre 2016 13:36 Última actualización 28 diciembre 2016 13:36
Petro-7 (tomada de www.facebook.com/Petro7Gas)

Petro-7 (tomada de www.facebook.com/Petro7Gas)

Petro-7 empresa gasolinera de Grupo Iconn, informó ayer que ante la especulación que comienza a sentirse al cierre de este año y el alza de precio de 2017 en los precios de la gasolina, ofrece a sus clientes seguridad, tranquilidad, honestidad y agilidad.

“Ante la especulación de este aumento de precios, Petro-7 seguirá contribuyendo significativamente en el desarrollo del mercado energético del país, pero sobre todo promete dar seguridad y tranquilidad a sus clientes, pues este incremento es ajeno a cada una de las estaciones de servicio de la marca”, informó ayer la empresa.

Agregó que, “en este sentido, continuaremos trabajando para nuestros clientes, garantizando siempre honestidad y agilidad en el servicio acompañado de un trato amable y lleno de energía”.

Dijo que a partir del 2017 serán liberados los precios del diésel y de la gasolina, lo que significa que los precios máximos se determinarán acorde con la distancia de cada localidad a las refinerías de Pemex, a los puntos de importación y a los diferentes tipos de infraestructura para el transporte y distribución.

“El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, indicó que los precios seguirán controlados, bajo los términos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE),, y ya no serán los mismos en todo el país ni en los estados fronterizos, pues desde el 2015 México transitó de un modelo de precio único a un esquema de precio máximo.

“De este modo los precios máximos diferirán entre las distintas regiones del país (siete en la frontera y 83 en el interior de la República Mexicana), reflejando los costos de llevar los combustibles a cada una de ellas.

Estas regiones corresponden a las zonas que abastece la infraestructura de almacenamiento y reparto de PEMEX. Asimismo, la CRE, el árbitro de este mercado, dio a conocer que la liberalización de los precios de la gasolina se llevará a cabo en cinco fases.

“Con este nuevo modelo de negocio son Baja California y Sonora están programados para el 30 de marzo de 2017. Se comenzará por el Norte del país debido a que es una zona que tiene mayor conectividad a varias fuentes de suministro de gasolina y diésel.