Monterrey

Ante caída en viajes a EU, va Miramar por turismo regio

Esto debido a que el turismo que se desplaza a Estados Unidos tenderá a disminuir en un 7%, informó Jaime Posadas, presidente del Consejo Empresarial de Madero.
Teresa Macías
Corresponsal
08 marzo 2017 17:50 Última actualización 09 marzo 2017 17:0
Club de playa de Trump

(Bloomberg)

TAMPICO, Tamps.- Ante la expectativa de que debido a las políticas migratorias que implementará la administración de Donald Trump el turismo internacional disminuya, sobre todo a Estados Unidos, Playa Miramar se está preparando para atraer a los turistas regiomontanos.

Ante esta situación, se proyecta una disminución del 3.5 por ciento en el turismo internacional, factor que se reflejará en México, ya que el turismo que se desplaza a Estados Unidos tenderá a disminuir en un siete por ciento, señaló Jaime Posadas, presidente del Consejo Empresarial de Madero.

“Ese porcentaje que traducido a personas son miles, seguramente fortalecerá el turismo nacional, por ello se tiene que trabajar en competir en el contexto nacional y aprovechar esta situación”, comentó.

Dijo que Playa Miramar, en ciudad Madero, está en la mejor posición de hacerlo, porque una de las zonas metropolitanas que más turismo desplaza a Estados Unidos es la de Monterrey y Miramar es la playa con servicios más cercana a la capital industrial de Nuevo León.

“Los esfuerzos que está realizando la actual administración de Madero son extraordinarios para tener una mayor penetración en el mercado regiomontano, y en el de la ciudad de México”, destacó el directivo.

Comentó el presidente del Consejo Empresarial Mexicano que la expectativa para la próxima Semana Santa, según los indicadores de los hoteles, es que se tenga una ocupación del 100 por ciento.

Sin embargo, reconoció que se sigue sin obtener los indicadores en playa que se tenían en otros años.

“Aunque ya en forma conurbada se alcanzaron las mejores cifras del 2008, ya que se ha regresado a esos niveles de ocupación, pero en playa se sigue padeciendo de los malos años, me parece que los esfuerzos que hace la actual administración, en particular en la mejora de infraestructura y equipamiento, se van a reflejar en una mejor Semana Santa”, señaló.

Agregó que “lo que necesitamos es sumar esfuerzos con la administración estatal, que ha reconocido al Sur de Tamaulipas como el más importante polo de desarrollo turístico del estado, al establecer aquí la Secretaria de Turismo, solo necesitamos las mejores condiciones para trabajar en la promoción del destino turístico”.

Mencionó que la expectativa de ocupación en Semana Santa, de miércoles a domingo, puede ser de un 100 por ciento, sin embargo no ven que sea sostenible en la Semana de Pascua donde podría ser del 60 por ciento.

Tienen hoteles repunte por carnaval 
El pasado fin de semana la Asociación de hoteles reportó una ocupación del 45 por ciento en hoteles de playa, debido a la celebración del primer carnaval de Ciudad Madero realizado en Miramar.

Al evento asistieron 192 mil personas durante los cinco días que duró y se obtuvo una derrama económica de 96 millones de pesos.

Se informó que en hoteles de la Avenida Hidalgo la ocupación fue del 50 por ciento, una cifra mayor a la de otras zonas del sur de Tamaulipas.