Año perdido o el secreto de la riqueza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Año perdido o el secreto de la riqueza

COMPARTIR

···
Monterrey

Año perdido o el secreto de la riqueza

OPINIÓN. Al casi cierre del 2017 todo parece que fue un año perdido en donde la inflación estuvo por encima de los rendimientos promedios que dieron las 10 afores más importantes en México, se espera que cierre en un rendimiento promedio del 2 por ciento contra una Inflación del 6.45 por ciento, ¿será un aviso de que realmente debemos entender de una vez por todas que tenemos que hacer una revolución de cultura financiera?

ENROQUE FINANCIEROCarlos Peñacarlos@openmx.online@CarlosPeaSalas1
09/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estimados lectores un gusto en saludarlos, iniciamos diciembre y empezamos hacer balance en variables económicas, un “beneficio” que tienen los trabajadores son el sistema de aportaciones para el ahorro el AFORE, al casi cierre del 2017 todo parece que fue un año perdido en donde la inflación estuvo por encima de los rendimientos promedios que dieron las 10 afores más importantes en México, se espera que cierre en un rendimiento promedio del 2 por ciento contra una Inflación del 6.45 por ciento, será un aviso de que realmente debemos entender de una vez por todas que tenemos que hacer una revolución de cultura financiera? O convertirnos en campeones de los que se dicen “y si hubiera”, y entender que no hay otro camino que la del riesgo para generar riqueza.

En mis conferencias que imparto siempre he dicho que la jubilación es prima de la quincena, realmente hay que olvidarse de ellas, lo he comentado innumerables veces ya que el estado de confort laboral es un atentado para el progreso financiero de cada persona.

Aun con la moneda en el aire las probabilidades del fin del TLCAN en un juego de 3 jugadores esta 50 por ciento aun con importantes diferencias en sacarlo adelante con ánimos moderados en sus negociación, así como la decisión del presidente Trump de mover la sede de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, aumenta la tensión en la zona del Medio Oriente líder petrolero, México en un año presidencial con alianzas históricas de partidos en un país donde el populismo marca las tendencias donde las estrategias son movidas como un juego de ajedrez con jugadas magistrales para mantener el poder y tapar huecos de corrupción en un país donde pareciera que es mejor taparles los ojos y no educar con calidad en lugar de hacer un país más justo e INTELIGENTE.

Estoy convencido que este año y siglo el progreso financiero de las personas no es tanto poner empresas o negocios y esto porque competirían con los grandes volúmenes y eso los podría sacar del mercado y fracasar más sin embargo el MERCADO DEL SERVICIO de las personas son las que serían la “jugada perfecta” es decir tener ingresos pasivos en el cual no tengas que invertir nada y tiempo y tener ingresos, de esta manera además obligaría a las personas a especializarse a estudiar más a elevar el nivel educativo.

En Nuevo León es ciudad de punta de lanza en el país en ello, de acuerdo a la consultoría OPEN OPPORTUNITIES CONSULTING GROUP hizo un sondeo donde cada vez aumenta el índice de personas que realizan ingresos pasivos en donde un poco más del 30% de la actividades que decidieron tener como actividad en ingresos pasivos fueron: venta de seguros, bienes raíces, servicios de consultoría especializadas, comercialización y referenciación en general.

Conclusión: las grandes oportunidades que han aprovechado personas para poder enriquecerse han sido en momentos de crisis, cuando llegas a entender que el tener flujo (efectivo) es un poder único en tiempos de recesión para generar y aumentar riqueza ahí es cuando entenderás que cuando muchos hablan de crisis muchos hablan de bonanzas y nunca le pongas techo a tus ingresos.

Hasta la próxima!!!

El autor es asesor en Estrategias de Inversión de Casa de Bolsa Finamex; Director de Columbus MX Asesores y autor del libro “Tu presente definirá tu futuro”.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.