Andrés Manuel, Presidente de facto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Andrés Manuel, Presidente de facto

COMPARTIR

···

Andrés Manuel, Presidente de facto

Nos hemos puesto, la sociedad entera, tanto por acción como por omisión, al servicio de la altísima investidura del Mandatario de nuestro país.

Opinión MTY
02/04/2018
Placeholder block
Miguel Moreno TrippFuente: Cortesía

Se dice que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se considera ya Presidente. De hecho ya lo fue, cuando se auto proclamó Presidente Legítimo de México y lo está siendo actualmente. De facto.

Tenemos instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Federal de Acceso a la Información. También está el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TFEPJ), pero en los hechos de nada servirán.

El INE acota los tiempos en los que puede hacer campaña. Eso aplicaría para cualquier independiente pero no para AMLO, quien ha estado por mucho tiempo fuera de los tiempos legales para hacer campaña. El TFEPJ desde luego que a mí o a cualquier otro ciudadano ya nos hubiera echado todo el peso de la ley. No para él.

De igual manera, si alguien en particular quisiera acceder a información acerca, digamos del que todo indica que será el fallido intento del nuevo aeropuerto internacional del ExDF pudiera preguntarle al IFAI. Él no.

¿Cómo es posible que porque el señor, que es un candidato -no es todavía Presidente- decidió utilizar como tema de campaña la cancelación del nuevo aeropuerto, se le siga el juego de tratar de convencerlo, (lo cual nunca va a suceder, ya lo dijo: es necio por una parte y por la otra, la cancelación es la esencia de su estrategia engaña bobos que le ha sido tan útil) de que siga adelante ese proyecto?

“No quiero que haya otro Odebrecht”. ¿Sabe algo o habla al tanteo? Claro que al tanteo, porque si sabe de un delito lo tendría que denunciar.

Nos hemos puesto, la sociedad entera, tanto por acción como por omisión, al servicio de la altísima investidura del Presidente de facto. Tristemente vamos desde las más altas cámaras empresariales; el PAN; no se diga de las redes sociales que ya dan por hecho que hay miles de millones de dólares encauzados a las “empresas de Peña Nieto”. Hasta el ejército salió bailando.

¿Para qué llevar a cabo elecciones si, de ganar confirmará el papel que le hemos otorgado desde ahora? ¿Para qué un INE o un TFEPJ? ¿Será para poner en orden a la oposición cuando él sea Presidente? ¿El IFAI? Ni vale la pena dedicarle tiempo a una entidad que ya dejó de ser útil.

De acuerdo con el sentir de la gente, dado que hay carretadas de dinero que se han llevado por la corrupción -solo del PRI que conste-; la pobreza aumentó; el precio de la gasolina y la energía también (con él se tendrá el precio de la gasolina igual que en Venezuela); la deuda externa está impagable; la inflación, desbocada; el descontento social; la inseguridad que hace que haya balaceras por todos lados. Todo eso es lo que se dice en las redes sociales. Luego entonces, que bueno que vendrá al rescate del país.

Al cliente, lo que pida. Estamos pidiendo a gritos su llegada, ya que el país, según el imaginario popular, esté cayéndose a pedazos. Venezuela eligió hace tiempo a Chávez; México ahora a AMLO y de seguro salvará al país como Maduro lo está haciendo.

El autor es Doctor en Finanzas por la Universidad de Tulane; cuenta con la Maestría en Alta Dirección de Empresas, en el IPADE. Se desempeñó como Director Gen- eral de entidades del área Internacional en Santander Serfin. Es Director del programa OneMBA y tiene su Despacho asociado con Crowe Horwath para proporcio- nar asesoría en temas de Finanzas Corporativas.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.