Monterrey

Analizarán oportunidades
de la Reforma Energética

El contexto de la reforma energética ha puesto en los ojos del mundo a Monterrey como un polo de desarrollo para el crecimiento del sector, a tal grado que empresas trasnacionales ven a la región como una puerta de entrada al mercado latinoamericano.
Daniel Anguiano
18 noviembre 2014 21:23 Última actualización 19 noviembre 2014 5:0
Reforma Energética NL.

Reforma Energética NL.

MONTERREY.- El contexto de la Reforma Energética ha puesto en los ojos del mundo a Monterrey como un polo de desarrollo para el crecimiento de este sector; a tal grado que empresas trasnacionales ven a la región como una puerta de entrada al mercado latinoamericano.

Por tal motivo, la organización Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), integrada por más de 200 empresas internacionales y cuya sede se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, realizará este miércoles el Latin American Cities Conferences en la ciudad.

El evento girará en dos temas cruciales para el sector productivo, los cuales se englobarán en la conferencia magistral “Energía y Competitividad en un México Post Reformas”.

“Por tratarse de un importante centro industrial, la ciudad de Monterrey está bien posicionada para beneficiarse con la llegada de inversión extranjera directa derivada de las reformas estructurales en México”, indicó el organismo.

Asimismo, señaló que uno de los aspectos por los que consideran vital realizar dicho evento en la ciudad es por el nivel del capital humano con el que se cuenta en la región.

“Sabemos que aquí en la ciudad está una de las universidades más importante del país, y que tendrá un papel fundamental en el desarrollo del capital humano con el que se implementará la reforma energética”, indicó la institución.

El AS/COA agregó que Monterrey es un importante centro industrial y tecnológico que se beneficiará de las reformas estructurales, en la medida que afronte retos importantes como el desequilibrio en la oferta de la mano de obra, implementación de nuevas regulaciones e inconsistencia normativa a nivel municipal, estatal y federal.

Por otro lado, añadió que la inauguración estará a cargo del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; Fernando A. González, CEO de Cemex; entre otras personalidades del mundo político y empresarial.

El Americas Society es una organización internacional dedicada a la educación, el debate y el diálogo, fundada por David Rockefeller en 1965 y que busca fomentar la comprensión de los temas de actualidad en materia de política, social y económica.

Mientras que el Consejo de las Américas es la principal organización de negocios cuyos miembros comparten un compromiso común en el desarrollo económico y social, la apertura de los mercados, el estado de derecho y la democracia en todo el hemisferio occidental.